20 de febrero de 2012 a las 3:56 pm

“Hablar un poco para cambiar la manera de jugar”

La polémica en Venezuela pegó duro, y se nota en las voces de ciertos protagonistas, como es el caso de Rolando Schiavi. El “Flaco”, que hasta no hace mucho aseguraba que “al que no le guste Boca que vaya al …

Escrito por: Mariano Fusco @marianofusco

Notas relacionadas

No se encontraron posts.

La polémica en Venezuela pegó duro, y se nota en las voces de ciertos protagonistas, como es el caso de Rolando Schiavi. El “Flaco”, que hasta no hace mucho aseguraba que “al que no le guste Boca que vaya al teatro”, fue uno de los futbolistas más molestos con la actitud de Falcioni tras el empate en Barinas, y con un nuevo 0-0 evidenció su fastidio.

Lo más importante de Schiavi en “Las Voces del Fútbol” por Radio 9

  • Vamos a tener que hablar un poco para cambiar la manera de jugar o algo porque no le estamos encontrando la vuelta”.
  • “Tal vez los rivales nos han encontrado la vuelta, no estamos teniendo la explosión que teníamos el torneo pasado. Ayer fue un partido muy malo, lo más positivo es que sacamos un punto porque después no hay otra cosa para destacar. Por suerte tampoco estamos perdiendo”.
  • “No venimos jugando bien, no estamos creando situaciones. Tampoco nos crean situaciones, eso está bueno. Pero el juego que estamos teniendo no es el mejor. No estamos encontrando la forma de entrarle a los rivales. Un equipo que el año pasado llegaba seis o siete oportunidades por partido y hoy no tengamos ni una se nota muchísimo”.
  • “Vuelve muy rápido la pelota. Un ritmo de ida y vuelta que no nos conviene. No estamos generando jugadas o aguantando arriba. Tampoco atacamos mucho para generar esas situaciones. Sabemos qué es lo que pasa, pero bueno, hay que tratar de sentarnos y buscar otra manera de jugar porque no lo estamos haciendo bien. Tal vez el día que nos hagan un gol nos va a costar un poquito más porque hasta ahora no encontramos la forma de atacar”.

Su lesión

  • “No puedo flexionar mucho la rodilla, me duele un poco al costado. Me voy a hacer un estudio. Cuando pateo me queda la pierna en el aire, me pegó en el muslo, me hace palanca la pierna y me pegó un dolor adentro de la rodilla terrible. Nunca me había pasado de tener ese dolor. Un poco me asusté. Cada vez que pateaba o frenaba me dolía. Preferí salir por precaución. Me asusté un poco por el movimiento que hizo la pierna y el dolor que tenía”.

102 Comentarios

  1. yulian_xeneize17@live.com.ar | 20/02/2012 - 4:00 pm

    Es la realidad,boca juega muy mal,desde q comenzo el año boca me hace acordar a ese equipo de la primera etapa de falcioni,q le costaba llegar,no creaba situaciones,no abria la cancha,somoza esta en un mal momento, mouche sigue jugando de titular y es un desastre,porque no sabe hacer nada mas q tirar centros,para q tirar centros,si palermo ya se retiro,en ves de jugar por abajo,rivero tmb no esta en su mejor momento,no tenemos juego por los carriles,yo creo q boca tiene q mejorar mucho,tengo fe q vamos a mejorar y vamos a pelear todo,pero tmb hay q ser concientes de q boca tiene q empesar a mechar, q 11 jugadores iguales no van a poder bancarse 3 torneos,por lo menos eso es lo q demuestran en este momento.

    • se tiene que ir falsoni , nos desprestigia no somos un club de ascenso , damos pena no le ganamos a nadie , los jugadores no lo quieren mas eso se nota por que a nadie le gusta como planta el equipo 8 atras , dejate de joder , cualquiera nos toca el culo loco , esto es boca

      • riquelme no esta para los 90 min. tanto quilombo si va al banco un poco y jugamos 4-4-2??? al menos hay más pressing en mitad de la cancha y no tanta “masturbacion riquelmeana”

  2. el loco de arata | 20/02/2012 - 4:09 pm

    Declaraciones fuertes pensando en lo que trascendió en los medios y que indicaban que el flaco había sido uno de los que mas firme se le plantó a FALSOni. Veremos como sigue. Esperemos que para bien del equipo. Y que se llegue a un acuerdo de laburo para mejorar!

    • Pablo La Laguna - Cba | 20/02/2012 - 9:01 pm

      me pone contento que los jugadores se saquen el casette y declaren como piensan. Todo lo que expreso el flaco, es el sentimiento de la gran mayoría. No quiero matar a nadie…. todavia estoy caliente pero esto tiene que servir para mejorar. Ni antes éramos Holanda del ’74 ni ahora somos los peores. Simplemente no estamos jugando bien en ataque y perdimos el control de pelota que nos daba la tranquilidad de dominar el juego.
      Coincido en lo demás Loco pero tenemos que serenarnos y pensar en positivo.

      • el loco de arata | 20/02/2012 - 9:50 pm

        Sí Pablo, mesura. Tal cual. El tema es que no creo que sea eso lo que van a utilizar aquellos que esperan que Boca pierda para armar el lío del siglo y así llenarse de dinero con el arbolito caído. Abrazo

    • El hecho de mejorar el juego del equipo a veces no pasa por cambiar el dibujo tactico o que hablen mucho entre ellos .Es como decir que un jugador hoy juega mal porque no tiene actitud.Y no creo que ningun jugador en el futbol Argentino no tenga actitud o no meta pierna.Creo que pasa mas por un bajo rendimiento individual y, porsupuesto de contagio.Porque si nos remitimos a las palabras del flaco Schiavi no se puede hecharle la culpa al bajo rendimiento grupal que el mismo demostro perdiendo 2 o 3 pelotas ingenuas que casi nos cuestan un gol y no solo en este sino tambien contra Olimpo y contra el Zamora lo cual es extraño en el.Lo mismo que lo del burrito Rivero pilar fundamental del campeonato pasado y ahora le da los pases a los contrarios o tira centros qua parecen penales de Rugby ; y lo mismo para Zomoza , ni hablar de Insaurralde y hasta aveces el mismo Roman que termina fastidiandose porque se toca poco y se revolea mucho.Creo que es una cuestion de paciencia , un poco mas de ambicion y de pasarle la pelota al mismo compañero , y , porsupuesto de hacer un mea culpa y no dramatizar tanto.

  3. Mientras Falcioni siga empeñado en confiar en los tipos grandes y picapiedras sacrificando jugadores jòvenes como Sanchez Miño , Gaona Lugo , Paredes , Araujo , etc etc creo que vamos a seguir de mal en peor , aunque el problema principal me parece que ya no es quien entra o quie sale sino el estado anìmico de los jugadores quienes ya no le creen a su entrenador , en eso sì van a tener que sentarse y hablar bastante

  4. Si no se ponen de acuerdo entre ellos y tiran para el mismo lado, si siguen sin poner ni media pila como ayer quedamos afuera de todo y como siempre quien la sufre……el hincha, ellos se llevan la papota igual. Como se extrañan los viejos jugadores que dejaban la vida por la camiseta !!!. El que no quiera dar todo por Boca que se vaya a tiempo.

  5. si Riquelme decia lo que dijo el Flaco, se armaba el quilombo estoy seguro.. Roman+10.

    • SI CHAVEZ JUGABA COMO ROMAN ESTOS 4 ULTIMOS PARTIDOS LO ESTARIAS MATANDO….
      ES ASI,ES LO QUE SIEMPRE DESPERTO.

      • no creo.. xq chavez seria imposible de hacer los cambios de frentes y la pausa de Roman, ni hablar la genialidad contra Union.. Aguante Boca… abrazo Bostero

      • totalmente de acuerdo, ademas dirian “esta hecho un chancho”, y mira que a mi no me convence del todo el pochi, pero al menos tiene ganas… con JR jugamos a media maquina…

        • y yo pense que habia gente que sabia algo de buen futbol, x un partido malo prefieren al pochi o ya hablan mal de Roman, parecen gallinas que putean a los idolos.. Aguante Boca…

      • Nadie vio a Chavez jugar en el verano??? HORRIBLE!! Lo mataron? No. Entonces cállense la boca.

    • Misionero , -ya lo dijo en varias ocasiones- y-?

      • “DELFIN” Roman dijo un cuarto de lo que dijo el Flaco y los periodistas dijeron miiiiles de cosas sobre Roman.. ahi esta tu respuesta. espero que la proxima vez cuando vas a opinar que leas y te informes continuamente sobre Boca.. AGUANTE BOCA, REY DE COPAS HAY UNO SOLO… BOCA JUNIORS

        • Misionero , lo que digo es con fundamento, además estoy muy bien informado ,veo fútbol desde hace años , y no por televisión , voy a la cancha todos los partidos y tambien veo algunos entrenamientos ,y si Riquelme habla porqué no puede hacerlo?–saludos—

          • Me parece bién que Roman diga todolo que quiere , más me gustaria que juegue y que haga jugar ,que nos está faltando bastante, y entrega también

          • Esta perfecto que hable, lo que quiero decir es que a Roman le pegan x todos lados, xq cuando hablo, que fue poco comparando lo del Flaco, dijeron muchisimas cosas en contra de Él, entendes a lo que voy?. Para mi, opinion personal, Roman fue y es un jugador excepcional.. Puede tener partidos malos?? si puede, y los tiene.. si no tuviera partidos malos seria el mejor jugador de la historia y esta claro que no lo es, pero no deja de ser 10 veces mas que el pochi y de cualquiera.. Roman es el mejor jugador del futbol Argentino, y como Bosteros tenemos que valorar y defender eso.. Abrazo Bostero y aguante Boca

    • Misionero , -ya lo dijo en varias ocasiones- y-?

      • PD–mis comentarios salen duplicados , no se porqué, luego le ponen otros que no hacen al mismo y queda fuera de contexto , porqué sucede ésto?no lo sé y no es la primera vez, si alguien se confunde debido a esto ,lo siento.

  6. Vamos Boca carajo | 20/02/2012 - 4:42 pm

    Vamos a apoyar loco! a mi no me gustó nada como jugó boa ayer, pero a no olvidarese que salimos campeones hace dos meses, este año no perdimos, estamos con los mismos puntos que el torneo pasado a la misma altura y los tipos jugaron 4 partidos en 10 dias con dos viajes de por medio y altas temperaturas. Confío en que vamos a mejorar en el juego y en que los resultados van a seguir acompañando. No se olviden los tres años de sequía y torneos mediocres que tuvimos, disfrutemos un poco, somos los campeones del futbol argentino!
    Abrazo

  7. nos emborracho el invicto, nos engaño, basta de mentiras, no jugamos a nada asi tenemos mas chances de perder q de ganar, cuando el rival nos haga un gol que vamos a hacer? cuando venga el flu, velez lanus equipos con mas poder de fuego arriba, nosotros no atacaremos? tendremos posibilidad de cambiar el chip e ir arriba, asociarse jugar en equipo dar 6 pases seguidos, este boca lo veo dificil, primer simpre juegan 4 centrales bastaaaaaaaaaa de 4 centrales , en el medio jugamos tecnicamente con tres numero 5 , porq rivero y erviti le cuidan los costados a somoza y no pasan al ataque, y encima arriba nadie la aguanta y mouche la verdad no juega a nada y acad vez peor, ojala replantiemos el equipo con al menos un lateral (el izq preferentemente siempre juegue clemente o sanchez miño) los volantes externos se suelten mas, lastima la perdida de colazo que tiene mucha dinamica pero tenemos a chavez y ledesma, y arriba es para un cambio importante, mas chances a blandi sobre todo en copa arg y campeonato y por fuera q jueguen, dando oportunidades a los jovenes talentos del club caso araujo o gaona lugo estando tamb mouche cvita en la rotacion, esta es mi opinion espero les guste abrazo y espero el debate

    • Tenes razon en que Boca estos ultimos partidos jugo muy mal, pero tambien hay que ver que los equipos que tuvo enfrente nunca salieron del area chica, se conformaron con aguantar el 0 y nada mas, en cambio con Lanus, Velez y otros que salgan de igual a igual o en canchas de mayores dimensiones, si Boca ataca, la cosa va a ser muy distinta, le tengo fe al equipo, pero tiene razon el flaco, “hay que hablar bastante”, y dejar la novela, tenemos todo para ser campeones, esa es la verdad.

      • que partido miraste vos salame ??? si no atacamos !! a roman no le llega la pelota menos al delantero , no hay juego colectivo . el otro dia contra zamora creamos uuuunnnnnaaaa sola en 90 minutos , eso te gusta abri los ojos no peleamos el descenso somos boca peleamos campeonatos , deja eso para san lore

      • A mi gusto boca defiende peor q el campeonato pasado , presta atencion orion esta sacando 4 o mas jugadas por partido cuando el año pasado casi ni atajaba. a boca le tocaron los 2 rivales mas debiles del campeonato olimpo y union, veremos pero espero mejoremos ambos aspectos

    • el loco de arata | 20/02/2012 - 5:45 pm

      Pibe, al menos conmigo, no vas a tener debate porque pienso LO MISMO QUE VOS. Abrazo.

  8. Flaco. Te queremos.
    Después de estar a favor, ahora decís que hay que cambiar.
    Todos sabemos que mandas mensaje de texto a algunos medios amarillos y anti Boca al igual que Piccoli el ayudante de Falcioni. ¡Como pasó en Venezuela!
    ¿Te salio mal la jugada contra Román y ahora pensas igual?
    Seamos claros.

  9. Gustavo Romero | 20/02/2012 - 5:16 pm

    Si boca esta enrarecido, todos buscando protagonismo. Afuera manda JCF o el pongan, y adentro son todos iguales, le estan dando mal ehjemplo a los pibes cuando un equipo habla mucho es por q lo futbolistico anda pobre. TODOS LOS TITULARES DE BOCA SON EXCELSON JUGADORES( MOUCHE NO ES DE MI AGRADO, PERO ES MEJOR QUE LA MEDIA) PERO POR MAS DEFENSIVO QUE SEA EL TECNICO, ALGO TENDRIA Q PASAR DENTRO DE LA CANCHA, LOS MAGICOS SON REBELDES, EL TECNICO LE DICES NO SUBAS Y EL SUBE, Y ASI, PERO ESTOS SE LES HA OLVIDADO Q EL FUTBOL SE JUEGA CON LA REDONDA Y NO CON LAS CAMARAS, SOLO EL ARQUERO Y LOS CENTRALES, SE SALVAN EL RESTO NO ESTAN APORTANDO NADA. ES MI OPINION PERSONAL.

  10. El problema de Boca es del medio hacia adelante porque Rivero y Ervitti estan en bajo nievl ultimamente.

    Igual el verdadero nivel de Boca se va a ver en la Bombonera contra el Fluminense, ahi vamos a ver si el equipo esta para luchar la Copa o no.

    • Gustavo Romero | 20/02/2012 - 5:29 pm

      Amen, eso si es cierto Boca siempre empieza asi los torneos y luego contra los grandes aprieta. Por el bien de todos, AMEN

  11. Menos mal que el que habló fue Schiavi, un intocable. Porque si dice lo mismo Román flor de quilombo se arma.

    Falcioni no le encuentra la vuelta porque no sabe hacer jugar bien a un equipo. Piensen que jugadores como Erviti él los utiliza para marcar, mientras otros técnicos lo utilizarían para generar juego.

    El campeonato pasado lo ganamos con muy poco, pero la diferencia principal que noto en relación con este equipo es que era un equipo más compacto. Como dice el flaco, “la pelota vuelve muy rápido” y es un ida y vuelta que en el campeonato pasado no pasaba. Este año, desde los partidos de verano, nos atacan más que antes, y eso sucede porque no recuperamos la pelota en la mitad de la cancha. Se tienen que adelantar más los defensores, juntándose con los volantes para recuperar rápido la pelota. La clave está en la tenencia de la pelota, que sí teníamos en el torneo pasado, a pesar de jugar también horrible. Ayer miraba al Barcelona y cuando perdía la pelota la recuperaba en 3 segundos, así se le hace muy difícil al rival. Pero eso se puede hacer siendo más compactos. Ojo, solo eso podemos copiarle al Barcelona, porque de jugar a uno o dos pases, olvídense con este DT.

  12. Daniel Fuentes | 20/02/2012 - 5:33 pm

    Agradezco el buen nivel de diálogo enbre todos nosotros , sin insultar y tratando de aportar algo positivo para este momento raro del equipo. Creo que hay que terminar de limar las asperezas que dejaron los resabios de Venezuela y pensar que hay que tirar para adelante por el bien de todo Boca, estamos a tiempo. Un abrazo.

  13. Hablando de declaraciones explosivas…esto demuestra la anarquía que hay en el vestuario. El Flaco es un monstruo, armó la defensa y todo eso, pero no es ni el técnico ni el capitán. Que salga a decir este tipo de cosas deja ver que kilombos que hay ahí adentro.

    • el loco de arata | 20/02/2012 - 5:50 pm

      Je, no creo que haya kilombo, como decis vos. Creo que los referentes le bajaron la mirada después de la payasada de Venezuela. Si a esto le sumo que esos referentes ganaron TODO CON BOCA jugando bastante distinto y RODEADOS DE JUGADORES 20MIL VECES mejores que los actuales, entonces, Listo! LO BUENO DE TODO ES QUE EL GRUPO ESTA UNIDO!! Y eso siempre es bueno, aunque muchos siempre se ponen el saco de PATRONES DE ESTANCIA. Abrazo

      • el loco de arata | 20/02/2012 - 5:51 pm

        lo de “patrones de estancia” me refiero a la gente que opina. NO A LOS JUGADORES. Abrazo.

        • Loco –entonces todos tenemos puesto el SACO DE PATRONES DE ESTANCIA ?algunos opinan con propiedad y otros no tanto, pero tus comentarios son sensatos –saludos–

          • el loco de arata | 21/02/2012 - 6:35 pm

            No Delfin, para nada. No todos lo tienen puesto. Me refiero por ahi a esos hinchas que creen que el DT de un equipo es un patrón que tiene que bajarles el pico a sus “empleados” como si se tratara de una empresa. Y un club no es eso. Y un plantel tampoco. Creo que siempre hay que buscar las causas que llevan a un conflicto y a partir de ahi determinar responsabilidades, errores, etc. El tecnico por el solo hecho de ser tal cosa NO ES EL DUEñO DE LA VERDAD o de las decisiones a tomar. Y MENOS CUANDO UN PLANTEL SE TE PARA EN LA VEREDA DE ENFRENTE. Algo debe estar haciendo mal. No te parece? Abrazo

      • Aunque esté de acuerdo con él y por más referente que sea, es raro que salga a decir que “vamos a tener que charlar”, es desautorizar a Falcioni.
        Otra cosa: dónde están los buitres? si estoi lo decía Riquelme lo crucificaban por criticar al técnico, y bla, bla, bla…

        • el loco de arata | 20/02/2012 - 9:53 pm

          Y sí. Sería cadena nacional como el otro día!

        • Loco de Arata —ya lo creo que algo está haciendo mal ,pero cuando algo se rompe es difícil de reparar , ojalá me equivoque .—-saludos —

        • Loco de Arata —ya lo creo que algo está haciendo mal ,pero cuando algo se rompe es difícil de reparar , ojalá me equivoque .—-saludos —

  14. Hablan de que Boca podría contratar un jugador, si quisiera; por la lesión de Nico.
    La verdad es que si el DT pide un jugador. ¡Es para meterlo preso!
    ¿Para que? Si Colazo fue segundo goleador de Boca, sumando los partidos del apertura, clausura y verano anterior. ¡¡Y jugando solo el 10% de los partidos que el resto!! ¿?
    Premio. El banco, y con suerte. Y asi no tener que sacar al payasito del rey (Ervitti) 5 palos verdes tirados a la basura por Boca, pero algo a los bolsillos de carucha.

  15. A menos que se esté tirando contra el 4-3-1-2 y jugar con enganche…

  16. orion roncaglia schiavi insaurralde clemente. gaona lugo somoza erviti . roman silva fragapane .

  17. La verdad que todos los comentarios son parecidos, No jugamos a nada, y lo que se ve en el grupo falta un tipo que contagie al resto falta sangre un plantel tan pero tan pecho frío que me aburre con solo escuchar la formación antes de salir al campo los únicos que están esperando su turno son los pendejos , los que de verdad le meten ganas, Falcioni hermano esto es BOCA hay que ser siempre protagonista salir como un a tromba a llevarse por delante a todos, todavía no te diste cuenta AMARGO. Es una falta de respeto a la historia de Boca.
    Saludos Bosteros….

  18. Muchachos, Falcioni nunca comulgó con el esquema 1-4-3-1-2, que le hizo ganar todo a Boca.
    Sus esquemas preferidos han sido siempre especulativos. Esto es, defender con tres centrales y dos laterales, doble cinco, jugar de contra, aprovechar el error de los rivales, etc….
    Para los que pretendemos que Boca juegue como grande que es, no podemos sopotar un DT así. Falsioni, además de incapacidad, carece de personalidad para aprovecharla la experiencia de los jugadores más grandes, en favor del equipo. Por el contrario, por su complejo de inferioridad, los cambate…No puede ser que haga jugar a Riquelme, Schiavi, Somoza, Ervitti, todos los partidos, con la carga de viajes de por medio, y la temepratura extrema de estos días.
    Tampoco tiene valentía para jugarsela con los pibes que piden partidos en primera, para los reemplazos o la rotación, como lo hacía Bianchi, cuando jugaba más de un torneo.
    Por eso, mientras la hinchada de Boca se tiene que aguantar que no nos metan un gol, para llevar un punto a casa, a Falsioni le satisface el empate, porque conserva el invicto…
    Y si creen que el mérito del campeonato pasado fue obra de Falsioni, para mí, están equivocados.
    Como ya dije, el esquema del campeón fue armado contra sus convicciones. Y jugó de esa manera, porque no le quedaba otra, ante el tamaño fracaso de su primer torneo. En ese equipo, Riquelme, Schiavi, y Somoza tuvieron más influencia en el armado y manejo del juego que el propio DT.
    En Boca, a Falsioni no le dieron una Ferarri,… le dieron dos (léase dos planteles de primera)…, y al arranque de los torneos, ya reventó medio motor de una…
    Qué nos quedará para más adelante???????
    Ojalá que no nos lleve al mismo destino que aquel conductor de la Ferarri Nacional, en Sudafrica 2010!!!!

    • Pablo La Laguna - Cba | 20/02/2012 - 9:08 pm

      La boca se te haga a un lado (previo toque de bobelin izquierdo!). Al menos los jugadores están sensatos a la hora de declarar y estan empezando a darse cuenta que si no cambiamos, no evolucionamos… si no evolucionamos en el juego, vamos a quedarnos con el record… mmmmm a quien me hace acordar, eso de obsesionarse con un record personal????
      a si… ya se… mejor ni llamarlo, porque seguro le dan cámara y empieza a desparramar mierda.
      Confiemos en que los jugadores puedan torcer esta historia,

  19. el chavo del 8 | 20/02/2012 - 7:13 pm

    “Vamos a tener que hablar un poco para cambiar la manera de jugar o algo porque no le estamos encontrando la vuelta”.
    “Tal vez los rivales nos han encontrado la vuelta”.
    Esto es así, o mejor dicho yo lo veo de esta manera, coincido con el flaco.
    Voy a decir lo que verdaderamente pienso, Boca es un plantel rico porque tiene muchos jugadores que pueden aportar, pero jugadores completos pocos, no hay que confundir.
    Ejemplos:
    1- Mouche; rápido, buenos centros, pero carece de inteligencia,
    2- Cvita; luchador, inteligente, pero no es rápido y no gana de arriba.
    3- Román; tiene buena pegada, cuando está en cancha, y bien, es determinante, pero el físico no le da para tantos partidos.
    3- Erviti; tiene algo de juego, y recupera, pero no es rápido y aparte la posición lo termina demoliendo en el segundo tiempo.
    4- Somoza; recupera, marca, pero es muy errático en los pases y no se desprende nunca al ataque, parece como si tuviera miedo.
    5- Rivero junto con Roncaglia; para mi los más completos, pero el 8 se nota que no está bien físicamente.
    6- Schiavi; ya todos sabemos que si al flaco lo exigen por abajo muestra sus inconvenientes.
    7- Blandi, goleador, gana de arriba, buen 9, pero necesita un asistidor inteligente.
    8- Colazzo y Sanchez Miño; junto con el 4 y el 8 tienen que ser titulares.
    9- Chavez, es un jugador que jamás me va a gustar, muy livianito para enganche, lento, embarra todas las jugadas y no es claro, no da una pelota limpia.
    10- Insaurralde, es muy parecido al flaco.
    11- Clemente, es el mejor jugador que tenemos, desequilibrante como ningún 3 de la Argentina.
    12- Sosa, limitadísimo.
    13- Orión, muy completo.
    14- Araujo, es habilidoso, pero vago y no tiene velocidad.
    15- Ledesma; uno de los más completos.
    Por esto y demás es que banco a Falcioni, repito Boca tiene un plantel rico, pero no tiene jugadores completos.
    Amén de todo esto, yo pondría en cancha un equipo así:
    ————Orión————-
    Rivero—Roncaglia—Schiavi/Insaurralde—Clemente
    Ledesma—Erviti—Sanchez Miño
    ————Román———–
    Fragapane——-Blandi

  20. Comoo necesitamos a Battaglia, nadie pone orden en el medio campo

  21. Creo no ser el único que vio y escuchó hace algún tiempo a Blandi en un reportaje, decir (estudio fútbol). Cuando alguien le preguntó, porque tenia un kinesiólogo y entrenador particular.
    Dijo Blandi. Creo que los jugadores cobramos mucho dinero por trabajar solo 2 horas por día ¡! Por eso le agrego extras. ¡!
    ¡Ahora me doy cuenta porque no juega! ¿Está castigado por levantar la perdiz?
    O de lo contrario, Cvitanich y Silva son más baratos.
    ¡Que delincuente es este Falcioni!
    Un poco en broma, y mucho en serio.
    A Schiavi, que anda buscando un “momentico” para charlar, como jugar mejor.
    Se me ocurre decirle, con todo respeto por supuesto. ¿Y si se quedan 15 o 20¨ después del entrenamiento? O quizás tomar unos minutos del entrenamiento para intercambiar opiniones. ¡Por las dudas y no quieran cobrar horas extras!
    Continuando con el mismo tenor y respeto, no creo que se pierda mucho, si vemos que las prácticas son: Como revolear pelotas, como no dársela a un compañero, si alguno esta cerca, pasársela por arriba, así es mas complicado jugarla y da mas ventajas al adversario, y por ende perderla rápido. Eso si. La mayoría decimos y reconocemos. No juegan, pero como corren, algunos.

  22. Lo de Schiavi , es sin dudas un tiro por elevación a “carucha” , el malestar persiste y algunos ya no acompañan este estilo mezquino del d. t. para jugar .

    • De acuerdo. ¿Pero se lo imagina al flaco jugando a salir al descampado, con Boca al ataque? Lo vimos un poquito contra Union

  23. Un grande el Flaco. No da que un referente como él trate de idiotas a los hinchas de Boca,si todos vemos que estamos jugando muy mal. Hay que decir las cosas como son, no esconder la basura bajo la alfombra. Yo me pregunto, los que nos trataban de gallinas porque decíamos lo mismo que dice el Flaco, ¿que van a decir ahora?
    Están fallando muchas cosas, creo que a Falcioni le hizo muy mal ganarle a riBer en el verano. En esos partidos se jugó muy mal. Se ganó simplemente por la histeria gallinesca que les hizo creer que estaban jugando la final del mundo.
    En primer lugar, Roncaglia no puede jugar de 3. Si tiene problemas para proyectarse de 4, en el sector izquierdo esos problemas se multiplican por el tema del perfil. Prefiero que improvise a Sanchez Miño ahí antes que poner a Ronca en ese lugar.
    En el medio, Rivero está bajísimo, peleado a full con la pelota. Tenemos un jugador como Ledesma que fue una de las pocas cosas buenas del verano, hay que ponerlo. Yo lo veo bajo a Somoza también. Erviti pese a haber caído su nivel, todavía viene zafando. Román, es cierto, jugó dos partidos muy flojos esta semana. Tiene sus atenuantes, falta gente que le aparezca por los costados (eso lo siente mucho él) y los delanteros que tenemos no tienen peso. No sé quien juega peor si Mouche o Cvitanich, prefiero que salga uno de los dos y juegue Blandi (en el campeonato) porque éste si bien tampoco me gusta demasiado por lo menos juega dentro del área y puede ganar alguna vez de cabeza o sorprender en el anticipo a algún defensor.

  24. Pingback: Caruzzo: “Muchos estaban esperando que perdiéramos…” - MuyBoca

  25. Romualdo de CAMINITO | 20/02/2012 - 10:35 pm

    Si hay que cambiar la forma de jugar.
    Estoy de acuerdo flaquito.
    Hay que meter, hay que dársela a un compañero, hay que levantar la cabeza, hay que patear al arco, hay que salir con menos modelos….
    Contra union jugaron horrible todos sin ecepcion del medio para adelante.
    Así que tenés razón…. tienen que hablar entre uds., para que no se relajen por el campeonato ganado.
    No miren para otro lado, fijense como rinde cada uno de uds.
    Laburen y sean humildes, porque muchos de estos jugadores son mediocres.

    • Coincido. Además del tema táctico, también hay una cuestión de actitud. Ya sabemos que salieron campeones, les agradecemos mucho pero esto es Boca Juniors, señores. Es Deportivo Ganar Siempre, como decía el Toto Lorenzo. O sea, si hay alguien que se cree Gardel por el campeonato hay que bajarlo a la tierra, así se llame Falcioni y sea el DT.

  26. si fuera román que dice lo que dijo el flaco le saltan al cuello sin piedad. Ojo que es totalmente verdad lo que dice el Flaco!!!!

  27. “Vamos a tener que hablar un poco para cambiar la manera de jugar”
    ___________________________________________________
    Flaco…
    Te aconsejo que empieces con el 10…
    Decile que deberíamos jugar al futbol del siglo 21..
    Y que además de jugar bien hay que aguantar 90 minutos…
    Y para eso debe entrenarse a la par de sus compañeros…
    Y que no queda prolijo elegir los partidos….
    Y que deje de tomar mate en sus largas sesiones de kinesiología..
    Y que declare menos pedorradas…
    Y que deje de armar quilombos todas las semanas…

    • A todos los jugadores hay que exigirles por igual, también a Riquelme. Ahora, ¿vos como sabés quien entrena y quien no?, ¿quien te pasa la data, Marcelo Palacios?, ¿o sos miembro del cuerpo técnico?. Yo creo que Riquelme jugó mal, como el resto del equipo, estos dos partidos. Ahora, ¿con quien juega Román?, ¿quien se muestra para jugar con él?. Hablemos de los delanteros, sacando las dos jugadas de Silva contra Zamora y una jugada que armó Cvitanich contra Unión, cuando aguantaron una pelota o anticiparon al defensor? Pienso que hasta Zidane fracasaría con el nivel de los jugadores de Boca en la actualidad.

  28. Si los dirigentes no traen un jugador por Colazo estamos listos.. sabiendo que si falta el 3 hay que improvisar a roncaglia, sino juega s. miño ya que insua a falcioni no le gusta, ahora sin colazo la unica opcion por izquierda es sanchez miño.. y si al pibe o a erviti le pasa algo quien juega? mi mama? teniendo 3 cometencias hay que pelar la billetera.. dsp estas cosas se lamentan

  29. Che si pateamos 5 veces al arco contra santamarina, 3 contra olimpo, 2 contra zamora y ninguna contra union, no me quiero imaginar cuando juguemos en brasil contra fluminense, cruzaremos la mitad de la cancha? Dsp del conflicto el principal error de angelici es no echar a falcioni que por ganar un torneo ya se cree bianchi, y le puede hacer una cama a roman, decirle lo que le dijo a cvitanich y demas.. y lo peor de todo teniendo a bianchi con ganas de dirigir y libre.. como todos pedian que palermo y roman juegan por el bien de boca y no metean su relacion en el funcionamiento del equipo, aca hay que decirle al presidente que deje su orgullo de lado y que sepa que por mas mala relacion tenga macri con bianchi el mejor dt de la historia del club y futbol argentino esta libre..

  30. Repito , despues de lo de Venezuela , me quedan dudas sobre quien es el DT- los propios jugadores ?1 jugador porque JCF- creo ya perdió credibilidad ,habría que definir de una buena vez ,que todos se pongan las pilas,algo se rompió y dudo que el respeto sea como antes, y esto también para la CD – saludos a todos-

  31. el chavo del 8 | 21/02/2012 - 12:59 am

    Un poco de humor muchachos, miren la perlita que encontré: http://www.youtube.com/watch?v=BTmENd0JyAU&feature=related
    Bife de Román a Klose por agarrarle la camiseta, jajaja.

    • Que grande Roman jaj, que lástima que Pekerman lo sacó, habia que tener la pelota…. ese mundial era nuestro, jugabamos bastante bien. Klose HDP, como nos vacunó.

      • Roman_ el Dios del futbol | 21/02/2012 - 2:57 am

        Pekerman es un payaso y cagon, como va a sacar a Roman q era el unico q tenia la pelota. Encima entro el muerto de Cambiaso. Hasta tuvimos la mala leche de q se lesiono el pato y entro el muerto de Leo Franco.

        • Jaj es verdad, si a Riquelme no lo hubiese sacado, se armaba un festin con Carlitos y Maxi Rodriguez, seguro que lo liquidabamos de contra, fallo en los cambios Pekerman poniendo a Cambiasso y a Cruz o_0 Y tambien el sin manos de Franco…pero bueno a pensar en Boca locura, saludos

    • el loco de arata | 21/02/2012 - 6:39 pm

      jajaja buenísimo chavo!!! QUE NOSTALGIA ME DIO VER ESO! Abrazo

  32. me hace reir sabes porq? hace como un mes atras yo hice un comentario y dije q boca no jugaba a nada y q tenia q cambiar muchas cosas y traer muchos jugadores porq asi no le ganabamos a nadie! y muchos me putearon me b ardearon dijeron de todos q soy un anti boca y en realidad son ellos los antiboca q no le gusta ver la realidad! yo amo a boca y no me gusta q pase papelones y si nocambia su forma de jugar vamos a ir por el mismo carril q riBer! boca tenes huevo y corazon! con un poco de juego no te para nadie!! vamos boca reaaccionaa!!!!

  33. Roman_ el Dios del futbol | 21/02/2012 - 2:48 am

    Grande Flaco, hay q mejorar mucho esto recien empieza. Encima tenemos la mala leche de q Colazo uno de los mejores se lesiona. Cuanta gente mala leche q hay, q le desean a los jugadores, dt ojo q todo lo q piden vuelve. Vamos Boca a pensar en ganar el domingo, ya vamos a mejorar estos partidos antes se perdian. Hay plantel, tecnico aunque a muchos no les guste, hay hinchada la mejor. Vamos jugadores y dt yo los banco a muerte, Cvitanich deja de romper las pelotas y deja de culpar a Falcioni. Esta bien a Cvitanich no le llego un pase, solamente uno q la hizo bien. Dejemos de hablar al pedo y empecemos a jugar. Falcioni una sola cosa te voy a decir, yo hubiera puesto otro equipo contra Union no podes poner siempre el mismo equipo hay q rotar. Xq en el segundo tiempo no entraron Ledesma, Blandi?. Aguante Boca en las buenas y malas mucho mas.

    • Si Flaco hay que mejorar , y terminar con la “novela “porque aunque se pidan disculpas no sirve TODOS tienen que mejorar ,unidos por el bien de BOCA y de la hinchada que los banca siempre , acaben con decir cosas que después se trasforman en un gran bolonqui y los periodistas por tener “la”nota se hace un festín con nosotros .porque los demás no venden.

  34. Roman_ el Dios del futbol | 21/02/2012 - 2:54 am

    Sino llega Clemente pongan a Sanchez Miño, y de 4 va a jugar Sosa de vuelta. El torneo pasado eramos un colador, Boca mejoro mucho ni hablar de cuando estaba Borghi q se quiso salvar en un clasico poniendo a Roman lesionado. Muchos no se acuerdan de esto, pero bueno es una opinion.

  35. Roman_ el Dios del futbol | 21/02/2012 - 4:16 am

    Encima estamos clasificados para la Sudamericana por ser el campeon del torneo pasado. Gracias jugadores y cuerpo tecnico por poner a Boca donde se merece. Sino fuera por Falcioni y estos jugadores no se si estariamos en la copa, Falcioni y este plantel nos saco de una situacion dificl. Asi q a ganar el domingo.

  36. LA CAPELU DEL VIRREY | 21/02/2012 - 4:47 am

    me retomo una frase del diego en referencia a bielsa y velez ” a este equipo de boca lo sacaba campeon hasta andrea bocelli” . es asi falsoni lo q hace lo hace mal

    bancar a mouch por ej. acuerdense d esto si no gana n ada estos 6 meses lo linchan

    a mi no me gusta, ahora todo los falcionistas tmmb lo van amatar

  37. Roman_ el Dios del futbol | 21/02/2012 - 5:36 am

    YA ME TIENEN CANSADOS TODOS LOS SALAMES Q INSULTAN A RIQUELME, SIEMPRE LA CULPA LA TIENE EL. XQ NO SE COMPRAN UNA VIDA EN VEZ DE HABLAR SIEMPRE DE RIQUELME, PALERMO, FALCIONI. AHORA FALCIONI ES UN CAGON Y LOS JUGADORES NO SIRVEN, EL TORNEO PASADO NO DECIAN LO MISMO. EL TORNEO ANTERIOR NADIE DABA NADA X ESTE EQUIPO EL DT Y LOS REFUERZOS SIN EMBARGO LE TAPARON LA BOCA A TODOS. NO SIEMPRE SE JUEGA BIEN, ESTARIA PREOCUPADO SI HUBIERAMOS EMPATADO DE LOCAL CONTRA UNION. AHORA HAY Q PENSAR EN GANAR EL DOMINGO Y JUGAR BIEN. VAMOS JUGADORES, VAMOS FALCIONI TE VOY A BANCAR COMO EN EL TORNEO Q NOS FUE MAL. SERIA UNA VERGUENZA Q FALCIONI SE VAYA, A QUIEN VAN A TRAER?. BIANCHI NO VIENE, RUSSO UN FRACASADO, CAPPA, CUPER, MARADONA. PREFIERO Q FALCIONI SE QUEDE TODA LA VIDA.

  38. Roman_ el Dios del futbol | 21/02/2012 - 5:42 am

    ESTOS Q CRITICAN SON LOS MISMOS Q EL TORNEO PASADO LE SACABAN MANO A FALCIONI Y A LOS JUGADORES Y SALIERON CAMPEONES Y DESPUES LO APLAUDIAN A TODOS. PARECEN TODOS VELETAS, DESPUES SE DAN VUELTA COMO UNA TORTILLA. AL EQUIPO HAY Q ALENTARLO EN LAS BUENAS Y MALAS, HAY Q RESPETAR EL TRABAJO DE FALCIONI. QUIEN DIJO Q BOCA IBA A ESTAR 32 PARTIDOS INVICTOS, ANTES PERDIAMOS HASTA CON LOS JUBILADOS DE PAMI. NOS HACIAN GOLES HASTA CON LA OREJA, BOCA MEJORO MUCHISIMO Y ESTOS PARTIDOS ANTES SE PERDIAN. TENEMOS EQUIPO PARA GANAR CUALQUIER TORNEO, SOMOS BOCA NUNCA NOS DEN POR MUERTOS. SI QUIEREN VER A LOS MUERTOS VAYAN A MIRAR A TREZEGAY, CHORI.

    • Decis que no haryque criticar? Que los que critican son gallinas? Pregunto porque ya son varios los JUGADORES que reconocen que no se está jugando bien. Tienen que callarse ellos tambien y “apoyar”?
      Las comillas van porque, alentar al Titanic mientras navega hacia el témpano, no me parece mucho apoyo…

  39. coincido sinceramente que boca no juega a nada! miro los partidos y me aburro pero dentro de todo el futbol argentino esta asi, para mi falcioni tendria que plantearse mechar mas el equipo no ser tan cabeza dura con estos 11, todo el medio campo no esta en su nivel, ahi qe darle continuidad a ledesma en el verano demostro qe puede ser buen socio de roman, el pibe sanchez miño tiene muy buena clase para jugar habria qe darle rodaje, pero falcioni parece que es anti pibes , araujo sinceramente tendrian qe darle 2 partidos de titular seguidos aver si es la promesa que dicen que es porqe mucho no le veo, pero ahi qe darle rodaje a blandi , fragpane, gaona, no se puede ser tan cabeza dura, algunos ahora piden a chavez? cuando estaba lesionado roman todos un poco mas ivan a lujan a pedir que vuelva y ahora lo tiran tan abajo? por dios como cambia la gente, todos saben que chavez no es crack , ni es armador de juego , es un jugador 7 puntos que tiene qe entrar los ultimos 20 o 30 como contra el zamora, cvtanich no esta en nivel no aguanta la pelota arriba no se genera no se aguanta no se hace nadaa una lastima que no allan habilitado a silva para el torneo , la verdad estoy extrañando a viatri porqe la verdad arriba no se genera nada, bueno bosteros esa fue mi opinion un abrazo

  40. Para el amigo Pablo la Laguna – Cba:
    Creo que ya hemos cruzado algún comentario con anterioridad, y seguramente tendrás presente, como yo en vos, que mi mayor deseo es que Boca supere este conflicto cuanto antes.
    Acepto tu chanza, amigo. No obstante, no será necesario que yo practique algún gesto facial, o que me flagele alguna partede mi cuerpo, para que el DT no conduzca al desatre futbolístico de Boca. Simplemente, bastará con que Falsioni cambie de actitud -como lo hizo en el torneo pasado-; o mejor todavía, que se vaya del Club…
    Esto no lo digo ahora, sino desde el primer torneo en que nos dirigió,… Casualidad? ….Justamente donde lo único que festejaron algunos, fue un record personal, que a la Institución no le sirvió de nada.
    Por eso mi comentario debe tomarse con sentido de alarma, y no de mensaje agorero.
    Reitero, como fanático bostero, lo que más deseo en estos momentos es que el equipo recupere su identidad bostera. Esa que a distinguido por siempre a los que vistenla azul y oro; y que la hagan valer en cualquier cancha, y contra cualquier rival que los enfrente. Así se lograrán los triunfos que engrandecen la Insitución, desatan la alegría en la verdadera hinchada bostera, y en los propios jugadores que integran la totalidad del plantel….
    Un abrazo, para vos amigo Pablo.-

  41. Si bien todos queremos ganar los 3 torneos, lo mejor era que en la Copa Argentina jugaran algunos juveniles, no entiendo entonces porque el PACU, revento en 4 partidos a los titulares, porqué tanto VERSO con la ROTACION, y que tiene que tener 2 EQUIPOS, si después juegan los mismos, una LOCURA porque son en general mayores de 30, cuatro partidos en 10 días con temperaturas elevadas y muchos viajes, un VERDADERO DISPARATE, en Salta debió jugar un equipo alternativo, el rival no daba para más y el titular todavia se noto que le faltaba, y en la Copa, con semejante viaje un MIX, y en los 2 partidos del torneo local haber ido formando el equipo TITULAR, para los compromisos de la Copa Libertadores, AHORA ESTAN TODOS CANSADOS Y LESIONADOS, y todo porque el PACU quiere mantener el INVICTO, NOS VA A TERMINAR….

    • La verdad es que yo no veo problemas físicos (si fuera así, me preocuparía menos). Los que veo son todos problemas futbolísticos. Veo un equipo sin sorpresa, previsible, sin desborde, sin desequilibrio de mitad de cancha en adelante. Por ejemplo, a Rivero lo veo correr como siempre, el tema es que cada vez que agarra la pelota se equivoca. Lo mismo con tantos otros (pongo el caso de Rivero porque para mí es el que más ha bajado).

    • Daniel de Torcuato | 21/02/2012 - 12:24 pm

      Yo pienso lo mismo que vos, pero Falcioni dice una cosa y hace otra y creo que no pone más juveniles porque piensa en el invicto y confía en los titulares. Ahora con jugadores lesionados y seguidilla de partidos, no tendrá más remedio que poner juveniles, sino va fundir a los veteranos. Además, se necesita que muestren los juveniles, Boca necesita vender para equilibrar sus finanzas y a los viejos ya no los puede vender

  42. A ver: Boca jugo asi cuando llego el cara aplastada , saco al 10 y jugo con la momia y 10 que defendian. Un desastre a punto del descenso. Despues se fue la momia y agarro la manija el 10 con enganche y haciendo lo que el queria . Falcioni pintado, resultado : campeon de la mano del 10 . Hoy este estupido de falcioni se la creyo porque jugo con Chavez 8 partidos y resulta que el campeonato se definio con lanus. .Ahora se lo quiere llevar puesto al 10 de nuevo y jugar con 3 cincos . Rivero es un doble 4 y erviti ( 6 palos verdes ) esta en el culo de Somoza.
    Falcioni si queres seguir cobrando tu sueldo hacele caso al 10 , sentate cerra el culo y aprende como se gana una copa que no la viste ni pot tv

  43. ja ja muy buen comentario, me causo gracia lo de ervit en el culo de somoza, ojala salgamos adelante, tanto esperar la copa para jugarla de esta manera, y rezemos para que empaten zamora y arsenal porqu sino se nos viene la noche

  44. CRISTIAN, tampoco creo que haya problemas FISICOS, pero si CANSANCIO, por la seguidilla de partidos, es correcto lo que decis respecto al mal funcionamiento del equipo, los volantes no llegan, los laterales tampoco lo hacen por sorpresa, como tampoco un extremo que desborde. LA UNICA GRAN JUGADA ES DESBORDE Y CENTRO ATRAS PARA LOS QUE ENTRAN DE FRENTE. En el caso de CLEMENTE me gusta como lo hacia con BIANCHI, que pasaba por sorpresa y no todo el tiempo como ahora, Tiene velocidad pero con la pelota es limitado, aparte vuelve mirando el nro.del contrario y la mayoria de sus centros no son buenos, El que deberia hacer esa función es ERVITTI, llegando al fondo y por técnica poner una buena pelota, pero como dura 60` el DT, lo cuida y termina jugando de 3, Los rivales ya lo saben y siempre nos desbordan por ese sector, Quién debió jugar en su lugar era COLAZO, pero el PACU nunca lo puso y encima lo MUFO, Este equipo arriba no triangula, y al no haber gente por los costados, se torna previsible y monotono, Los delanteros que pone se CIERRAN todos, y MOUCHE que por caracteristicas seria ideal esté enojando con el mismo y juega mayormente para él, Porqué no intentar con GAONA ó FRANGAPANE, tienen HAMBRE, VELOCIDAD, DESBORDE y GOL, pero claro son juveniles y con este TIPO se ve que no cuentan, por lo menos que jueguen en la Copa Argentina, Lo mismo con ARAUJO, a quién me gustaria junto a GAONA ó FRANGAPANE en la Copa ARG.

  45. Vos flaco no tenes que cambiar nada. El que tiene que reveer su trabajo es el tecnico. Darse cuenta que esta en Boca y no en Banfield, Gimnasia, Independiente, Colon, Olimpo.. No se puede ir a jugar con el Zamora, con Union, con el Barcelona o con Santamarina de la misma forma. No tiene problemas en armar una formacion defensiva con cualquiera que juegue. Acuerdense como era el Coco Basile antes de Boca y como cambio cuando agarro el equipo. Ni bien llego pidio a Insua. Adapto su forma de pensar a lo que es Boca. Ojala que Falcioni pueda hacer lo mismo.
    Si Colazo no se hubiera lesionado, y Battaglia estubiera al 100% yo formaria asi:

    ORION; RIVERO, SCHIAVI, INSAURRALDE Y CLEMENTE RODRIGUEZ; SOMOZA Y BATTAGLIA; MOUCHE, RIQUELME Y COLAZO; CVITANICH

    De la forma en que arma el equipo tenemos de desborde a Mouche solo arriba, porque Ervitti se cierra y pasa Clemente o Roncaglia, dos defensores. Por derecha Rivero a veces ni llega tampoco, espera a Sosa o Roncaglia. Contra el Zamora ni siquiera desborde teniamos, Cvitanich y Silva por adentro, quien llegaba por los costados dios?????????
    Que dios nos bendiga, abrazo de gol

  46. QUE EL TITERE TIMBERO RAJE A ESTE DT DE RUGBY YA… TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO…MAÑANA ES TARDE…

  47. el chavo del 8 | 21/02/2012 - 1:54 pm

    Muchachos encontré la adecuada incorporación, si se va el flaco:
    http://www.youtube.com/watch?v=8NA78E9fa9g

  48. Pingback: Schiavi: distensión y baja entre 15 y 20 días - MuyBoca

  49. Pingback: Schiavi: Lo de Venezuela “es algo que ya pasó, es un tema cerrado” - MuyBoca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas o con insultos serán eliminados.