Fiel a la historia

Vengo sosteniendo que la baja en el rendimiento de Boca se debe en gran parte a los nuevos conceptos tácticos inculcados por La Volpe. Basta con un sólo ejemplo: En el primer tiempo Gago jugó a lo La Lavolpe (doble cinco con Ledesma), en el segundo Gago jugó a lo Gago.

Palacio ya grita el gol del empatePero el entrenador, como tiene su culpa, tiene su mérito. La expulsión de Krupoviesa no lo cegó, no lo derrotó. Al contrario.

Sacó a Bertolo y, a pesar del 0-2, puso a Maidana, un defensor, para pararse en una línea de 3 junto a Díaz y Morel Rodríguez. No servía de nada suicidarse yendo al ataque (sin rearmar el fondo) y exponerse a un goleada innecesaria.

Gago dejó de compartir el medio y se hizo dueño del balón. Y ahí empezó un show de puñaladas en formas de pases y de lujos que culminaron en su gol, el primer gol de su carrera. No estuvo solo ya que estuvo muy bien acompañado por Ledesma y Franzoia.

Palermo demostró que no sólo vive de goles y se mandó un partidazo. Morel redondeó un encuentro perfecto. Pero…

La Volpe cuando no encontraba el rumbo al partidoEn apenas seis minutos, Boca pasó de perderse varias chances a estar dos goles abajo. Ya pasó con Nacional que, en pocos segundos, cacheteó al xeneize en un partido que tenía olor a goleada sino fuera por la tonta expulsión de un jugador uruguayo. Sí, como le pasó a Vélez con la irresponsabilidad del “modelito” Cubero.

Lo importante, y preocupante, es que Boca se está durmiendo seguido. Y en esas siestas le marcan goles, sufre. Tres goles de cabeza en los últimos dos partidos marcan esta problemática.

Decí que Boca, además de Gago, tiene a un crack, a un fuera de serie como Rodrigo Palacio, que cuando acelera andá a agarrarlo. Yá los dirigentes tienen que diagramar un contrato por varios años más, acorde económicamente a lo que él despliega en el campo.

Boca dio vuelta un partido increíble, con un segundo tiempo a pura actitud. Pero eso no nos debe hacer olvidar que todos los días no son Navidad. Que errores como los del primer tiempo, generalmente, cuestan una derrota.

Tras el gol de Palacio, me acordé instántaneamente del encuentro ante Vélez por el Clausura que pasó. Partidazo, tres a dos, último minuto…

Ese fue el quiebre, el partido que le dio el envión a Boca para lograr el bicampeonato.

Quién te dice que la historia se repita.

Technorati tags : , , ,
Del.icio.us : , , ,

Fotos 1 y 2: ESPN Deportes

Hay 17 comentarios

Gravatar de pocho volve #1 | pocho volve | 02/10/06 | 17:37

este blog es para hablar sobre boca o para putear a lavolpe? .No aprendemos mas los hinchas de boca loco? vamos a juzgar (y a silbar)a un tecnico apenas en su 4to partido??…me parece que despues de lo que paso con basile habria q recapacitar un poco..no??señor que escribe este blog?

Gravatar de luciano quinteros (el cacique) #2 | luciano quinteros (el cacique) | 02/10/06 | 19:14

hola.
Mariano, no es la primera vez que leo que pones cosas en contra de lavolpe. Porque no lo dejamos trabajar en paz? vos seguro que fuiste uno de los q puteo a Basile en sus comienzos y lo idolatreo en sus finales.
No es solamente para vos este mensaje. Es para todos los hinchas de Boca. Mas que nada para ese sector de la platea q da al ingreso al vestuario local, cerca del acrilico.
Basta de tirar mucha mierda.
Ahora si estas haciendo partidismo, te pido q aclares esto.
Somos muchos los q bancamos a lavolple. Inclusive el mas grande de todos los tiempos: maradona.
Demosle el tiempo necesario para luego juzgar. No entremos en la galliproblemania de nuestros primos. Somos grandes nosotros.
Boca va a salir campeon, te lo aseguro. Y Lavolpe sabe mucho de futbol. No nos va a desfraudar.
Haber Mariano…. Si no era él el tecnico quien podría haber sido???? Creo q de los que se barajó fue el acertado.
No lo tumbemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! seamos vivos!

Gravatar de Sergius Rikardus #3 | Sergius Rikardus | 02/10/06 | 20:02

Fiel a la historia , con garra y personalidad …. vamos Boquita que el Domingo le hacemos 4 a las gallinas .

Gravatar de Jony #4 | Jony | 02/10/06 | 21:05

Increible el triunfo de ayer loco !!
hay que ganar el domingo para sacar una buena ventaja
que la historia nos juegue a favor en este tipo de partido
no quiere que el partido es un tramite !!
Me gustaron mucho franzoia morel
de gago y palacio mejor no hablar son de otro planeta
tienen que levantar el rendimiento ledesma y nery
el domingo quien juega de 10 ?
yo me la jugaria por el chelo siempre los vacuna a river y mas en ese frezeer
bueno los voy dejando
me entere q palermo tiene chances de jugar en la seleccion
si es asi loco me pondria mas q feliz
ojala sea todo cierto y no sea un rumor
por que se lo merece
MARTIN FENOMENO TE BANCO A MUERTE
el domingo se q va a mojar
y si lo convocan en la seleccion moja seguro tmb !!
SALUDOS !

Gravatar de David #5 | David | 02/10/06 | 22:03

Qué partidito ganamos muchachos!!! A lo Boca, como hacía mucho que no se veía. Los jugadores una fiera en el segundo tiempo, dejando todo en la cancha, derrochando huevo, talento y fútbol. El técnico, un maestro.
Repasemos: primer tiempo con un Velez adelantado en el campo maniatando a los mediocampistas centrales de Boca y bloqueando nuestra salida desde el fondo. Calvo y Bertolo encimados, es cierto, creo que eso hay que corregirlo. También creo que Gago debe jugar más suelto (como lo hizo en el segundo tiempo) y no tanto en la contención. Los dos goles que nos hacen fueron por descuidos nuestros (pelota parada). Eso hay que trabajarlo y el arquero nuestro va a tener que estar más atento para salir a cortar centros. Ese es un defecto que tiene Bobadilla. Pero no nos olvidemos que en ese primer tiempo que terminamos perdiendo, Boca tuvo cuatro opciones de gol clarísimas y que el arquero de ellos fue la figura.
Pero el técnico en el entretiempo se puso la camiseta de Boca. Le quitó la presión a los jugadores de estar dos goles abajo y con un hombre menos. Armó una línea de tres y metió al pibe Maidana que se jugó un partidazo. Entró Franzoia que hizo estragos por la derecha y empezó a jugar boquita con Gago como abanderado junto a Palermo que ocupó un lugar estratégico, Morel que fue un león atrás y Rodrigo que ya sabemos quién es. Chicos, le dimos vuelta un partido increíble al mejor equipo (después de Boca, obvio) que hay en nuestro fútbol, que vienen jugando desde hace tiempo con el mismo técnico. Todos sabemos que hay que seguir corrigiendo errores, pero este domingo se demostró que el espíritu y el orgullo de pertenecer a Boca está intacto. Ah, y que tenemos un técnico que de a poco va agarrando la vuelta. No desesperemos. El domingo va a ser un día especial para todos nosotros y hoy más que nunca debemos hacerle el “aguante” a La Volpe. Vamos a copar el gallinero. Un abrazo inmenso. Vamos Boca todavía!!!!

Gravatar de Mariano #6 | Mariano | 02/10/06 | 22:33

A ver:

Creo que le di mérito a La Volpe en el triunfo xeneize.

El “señor” que escribe este blog tiene 22 años y no hace partido por nadie y sube sus notas mientras busca un trabajo que le aporte dinero. Esto lo hago porque me gusta escribir y porque amo a Boca.

Considero que La Volpe era la opción indicada, lo que critico es su impaciencia en mantener un equipo sólido, armado. Sus palabras de no tocar nada duraron apenas 45 minutos.

Ante Godoy Cruz, Chicago, Nacional y Vélez, Boca fue muy atacado y desnudó graves problemas defensivos.

Estaría bueno que la gente que pide apoyo a La Volpe le de apoyo a jugadores como Dátolo y Franzoia y no pidan insistentemente a Guillermo Barros Schelotto cuando las cosas no salen bien.

Gravatar de gerardo #7 | gerardo | 02/10/06 | 22:41

amigos, a no desesperar, creo que har que dejar trabajar al dt, es dificil agarrar un equipo en medio de un torneo, sin pretemporada no partidos de verano, y a los chabones de la platea sean mas pacientes las cosas van a salir bien. Es solo una opinion

Gravatar de CHICHA #8 | CHICHA | 02/10/06 | 23:38

Se Mariano para un poquito “VOLTEA TECNICOS!!” JAjajajaja. Na, es joda. Como le cabio a los amargos de “B”elez otra vez sobre la hora jajaja Q manga de muertos… Espero q no se repita mas un primer tiempo asi. Nose ustedes pero escuchaba en la radio y en todos lados q comparaban al partido del domino con el del golazo de Ibarra contra Banfield pero a mi me hizo acordar más al partido con argentinos juniors en cancha de Boca en el primer torneo local del Coco, q en el primer tiempo creo q ibamos empatando y se fue re puteado y al final Boca lo gana el partido justo y Basile salio diciendo en la conferencia q al q tenian q putear es a él y no a los “players”. Me parecio muy similar a lo q dijo el mexicano… Ojala todo le salga igual o mejor q al Coco.
VAMOS BOCA A GANAR EL CLASICO!!!
“B”elez sos una lastima jajajaja con papa nunca vas a poder.. che y habia un monton de gente casi casi llenan la ultima bandeja JAJAJAJA.

Gravatar de Leo #9 | Leo | 03/10/06 | 10:06

Perdón, mi comentario es para los que critican a los que criticamos a Lavolpe. Cuando fue lo de Basile, considero que sí, nos apresuramos porque no teníamos idea de lo que iba a hacer el tipo y ya le caímos encima.
Pero este caso es totalmente distinto. Acá sí sabemos lo que va a hacer. En el segundo tiempo lo vimos a Gago hacer su trabajo de siempre y fue una fiera. Morel se tiraba todo el tiempo a su posición natural de central.
A Lavolpe lo único que le falta es decirle a Palermo que como es alto, de marcador central sería un golazo.
Chicos, no pienso hacerle el “Aguante” como dice David, a un tipo con el que no concuerdo.
SALVANDO LAS DISTANCIAS, me acuerdo de todo el congreso Norteamericano aplaudiendo que iban a aniquilar irakíes aunque no estuviesen de acuerdo los de la oposición. En el disenso está la construcción.

Gravatar de Solcii7oh* #10 | Solcii7oh* | 03/10/06 | 11:53

Holass… yo creo que la posicion de la gente de Boca el otro dia en la cancha fue mala… cuando en el primer tiempo ibamos perdiendo lo silvaron e insultaron al ekipo y a La Volpe sobre todo y cuando empezamos a repuntar aguante La Volpe ke esto ke el otro… que es esoo?? a caso somos como los de river que cuando el equipo anda mal se van silvados? y cuando andan bien los aplauden? yo creo que por mas que mucha gente no quiera a La Volpe (porque me incluyo, porque lo detesto) no hay que silvarlo y todo eso… hay que darle tiempo… igualmente estoy en desacuerdo de que quiera cambiar un equipo que estaba bien y jugando a lo La Volpe esta mal… Kiere implementar algo con un equipo que no funciona… Por ejemplo… Gago que es como “el jugador principal” se siente incomodo en la posicion que La Volpe lo quiere poner… y no juega bien ahi… entonces el equipo no va a funcionar… por mi parte es eso… La Volpe tiene que fijarse los cambios que hace en Boca y la gente tiene que alentar siempre… en las buenas y en las malas… xq esa es la caracteristica de la hinchada de Boca… y no quiero que a nuestra hinchada que es la mejor la comparen con otras…

besoooo

Gravatar de velezana2006 #11 | velezana2006 | 04/10/06 | 16:25

ANTE TODO POR FAVOR NO ME INSULTEN POR SER DE VELEZ
ME METI A ESCRIBIR ACA YA QUE UN HINCHA DE UISTEDES LLAMADO CARLOS ESCRIBIO EN NUESTRA PAGINA
LO UNICO QUE LES QUIERO DECIR ES QUE NO ENTIENDO PORQUE TAN POCA PACIENCIA A LA VOLPE.
LO TIENEN QUE BANCAR COMO NOSOTROS BANCAMOS AL NUESTRO A PESAR DE TODO.

CHAU

Gravatar de carlos #12 | carlos | 04/10/06 | 18:05

pero yo no dije nada de LaVolpe
solo dije que los de velez son unos cagones ajjaja
pero velezana…….
queres probar lo que se siente ser bostera por una noche
ajaja
un besito bebe
y aguante boca

Gravatar de Alberto #13 | Alberto | 04/10/06 | 20:04

Que bien boca!!! carajo!!!que amargo que sos VELEZ!!!!!!!!!
AMARGOO!!!2 A 0 CON UNO MAS!!!
AGUANTE BOCA!!!
EL REY DE COPAS ES BOCA!!!!!

Gravatar de velezana2006 #14 | velezana2006 | 05/10/06 | 10:41

CARLOS YO LO QUE ES CRIBI FUE EN BASE A LOS MENSAJES LEIDOS Y NO POR LO QUE DIJISTE VOS
ANTES DE SER DE BOCA PRIEFIERO ESTAR MUERTA!!!!!!!!!!!!!!!
PERTENEZCO A UNA GRAN HINCHADA Y NO ME QUISIERA JUNTAR CON LA DE USTEDES (LA MITAD O MAS SON VILLEROS) DESPUES BUENO HAY EXCEPCIONES A LA REGLA POR SUPUESTO.
UN EJEMPLO DE ESO ES SU IDOLO NACIDO EN VILLA FIORITO
PREFIERO PERTENECER A UN EQUIPO QUE CLASIFICA A LAS COPAS COMO CORRESPONDE Y NO COM USTEDES QUE VAN DE INVITADOS (EJ:SUDAMERICANA 2005) LA LIBERTADORES 2006???? LA JUGARON???????????
GANEN LA LIBERTADORES 20O7 PARA LA CUAL”MILAGROSAMENTE” CLASIFICARON Y DESPUES HABLAMOS OK???????

CHAU!!!!!!!!!

Gravatar de martin #15 | martin | 05/10/06 | 20:59

Basta de tirarle mierda a La Volpe. “Todo lo que pasa en Boca es culpa del cambio táctico de La Volpe. No me gusta La Volpe. Que se vaya La Volpe”. Terminemos de juzgar técnicos antes de tiempo, ¿Por que no recordamos un poquito que más del 80 % de los hinchas decían que Basile no podía dirigir a Boca? Al final todos callados, llorando porque se iba. No hay que ser hipócrita. No hay que hablar antes de tiempo. Lo mismo paso con Bianchi. Siempre la discusión de si puede o no dirigir a Boca. Primero que nada La Volpe agarró un equipo que ganó todo y que estaba en su mejor momento anímico y futbolístico. No es “NADA” fácil lo que está haciendo, y creó que pocos tienen los huevos que tuvo el de agarrar un equipo ya formado. Basile, cuando se le ofreció dirigir por primera vez, no acepto por esto mismo, porque necesitaba una pretemporada de por medio para armar el equipo. Hay que tener paciencia y darle tiempo, demosle una pretemporada como se la dimos a Basile y después, si no se dan las cosas, ahí si se le puede recriminar su forma de dirigir. Nos denominamos el club que más aguante tiene el fútbol argentino, y ya estamos puteando a un técnico que todavía no perdió un partido en el torneo, y que solo tropezó en un estadio difícil como es el Centenario.

Gravatar de carlos #16 | carlos | 06/10/06 | 15:15

jauajauajauajauajau VELEZANA dejate de joder no me hagas reir mas
sabes una cosa
1-para hablar de futbol asesorate bien de como clasifica boca a las copas
2-villeros o no somo la mitad mas uno ( quiro saber que estatus tenes vos para decir villeros)
3- a la libertadores 2007 clasificamos por ser campeones BURRA!!!
4- te voy a garchar, puta

Gravatar de Antito #17 | Antito | 09/10/06 | 12:42

JAS!
DATE CUENTA LA VOLPEE
ESTO NO ES MEXICOO
ESTO ES AMS QUE UNA SELECCION
ESTO ES BOCA JUNIORS
OSEA ES TU CUARTO PARTIDO
Y VAS MAL EN PEOR :S.
OSEA PILAS QUERIDO!PORQUE NO ESTAMOS
JUGANDO AL LLORAR Y LLORAR
ESTAMOS JUGANDO A LO QUE ES BOCA
A LO QUE TIENE QUE GANAR BOCA,
Y SABEMOS TODOS QUE BOCA ES BOCA

LA VERDAD UN DESASTREE TANTO EL EQUIPO
COMO LA VOLPE
AL UNIKO QUE RESCATEE ES A MOREL
QUE LO VI CORRER EN TODO MOMENTOS ATRAS
DE LA BOCHA,I BUENO EL PALA METIO GOL
PERO RESCATO A MOREL.

ONDA ??
VOLVIERON A PAGAR AL ARBITRO ?
ELIZONDO PARECIA UNA GAYINA MAS :S
CUCHA NO ES UN ITALIA GRANCIA
MATI NO EN ZIDANE EH

TAMOS TODOS LOKOS EH !

Antoo

SOLO SE QUE TE AMO BOCA DE MI VIDA♫

Dejá un comentario

Los comentarios serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas serán eliminados.
¡Gracias! Equipo Muyblog.

Enviar a un amigo:



Publicidad

Buscar

Sponsors buena onda

Publicite aqui »



Acerca de...

.