¿Lo permite el vértigo de Boca?

827791.jpg

Suelo leer comentarios en este blog como en otras páginas deportivas en los que se le pide a la dirigencia de Boca que no compre a nadie, que no traiga refuerzos y que apueste a las inferiores del club. Nada más noble y justo que pedir que uno de la casa tenga la posibilidad de mostrar su trabajo antes que pagar millones por otro. Al fin y al cabo, los chicos de las divisiones menores hacen un gran esfuerzo y esperan verlo recompensado.

Por ejemplo, de que le sirve a Unrein, ultra goleador de los torneos menores de AFA, tanto sacrificio si después ve en los diarios que se trae a un Castromán, a un Bueno o Marioni. En cambio, si Unrein ve que si Boselli, Noir, Viatri comienzan a ser tenidos en cuenta, sabrá que su dedicación y sus acciones podrán ser valoradas.

Hay muchachos a los que ya hay que darles mayor ruedo, porque han demostrado y demuestran su enorme calidad, a pesar de su corta edad: Juan Forlín, Facundo Roncaglia, Fabián Monzón, Pochi Chávez, Nico Gaitán. Sin olvidarse que más abajo hay jóvenes como Checho Rodríguez, que desean un lugar en la Primera.

  • El tema es: ¿El vértigo de Boca permite la inclusión masiva de pibes? ¿El ganar o ganar bancará a un equipo de chicos en lugar de figuras de renombre? ¿Será la hora de rodear a Ibarra, Riquelme y Palermo, entre otros “mayores”, de chicos del club?

Hay 53 comentarios

Gravatar de ronco #1 | ronco | 11/06/08 | 17:08

Bueno los juveniles vienen jugando al lado de los grandes ultimamente, pero considero que debemos darle la oportunidad, porque de esa manera sabremos quienes seràn nuestros futuros idolos y no perderemos valores como ya ha ocurrido.-

Gravatar de jara02 #2 | jara02 | 11/06/08 | 17:15

conincido con lo que postearon …

para mi hay que traer dos jugadores tres como maximo …..para reforzar …mas si se van morel, palacio, ledesma , nery , ..

En el caso de que boca juegue con muchos de las inferiores …y ojala no pero no gana un torneo …..y van a salir a decir eso pasa por que estos son todos pechos frios y no reforzaron al equipo con “…….”…
———————————————————————————————————-
hay que darle jugar a las inferiores ..pero hay que mezaclar e ir de a poco ….!.

Gravatar de Nicooo #3 | Nicooo | 11/06/08 | 17:19

si se queda Ischia los mejores pibes van a tener su oportunidad.

Noir ya jugo varias veces, y hay que tener en cuenta que el que jguaba si no era Palacio era Mouche.

Viatri tmb, es el 3º delantero de area que tenemos, y ya tuvo unos pocos minutos en cancha, que le alcanzo para meter un gol.

Dps Forlin, Roncaglia, Monzon, Chavez; ya estan para titulares XD.

El equipo tiene que estar conformado por pibes y grandes. El tema es que si un pibe juega bien 3 campeonatos o menos, y ya se lo llevan no se puede. Cdo el pibe esta agarrando experiencia se lo llevan de europa y nos quedamos en bolas.

Me gustaria verlo al Checho Rodriguez tanto que se habla de el, y a Unrein que mete mil goles x partido, pero son muy chicos; hay que esperar para verlos.

Ibarra, Battaglia, Riquelme y Palermo no hace falta aclarar la experiencia que tienen, y lo bien que les haría a los piebs jugar con ellos.
Morel tmb un mounstruo, pero no se si se queda.
De Palacio tmb pueden aprender mucho, pero tmp se si c queda :S …

Dps tipos como Caceres, Vargas; que tmb tienen mucha experiencia, aunque Caceres no tiene experiencia en el club.

Refuerzos hay que traer, pero esta bueno tmb probar con los pibes de inferiores, para que no se vayan cdo no llegaron ni a la reserva.

Gravatar de franco #4 | franco | 11/06/08 | 17:27

yo opino por ejemplo q monzon deberia ser el 3 titular de boca seguro y q en otras posiciones de la cancha no c necesitan comprar pero el unico puesto q traeria seria arquero…
no me gusta caranta (nunca me dio seguridad), pero tmpco me gusta abbonanzieri (gano todo pero ya esta viejo, un arquero tiene q jugar en un club 3 anos seguidos de titular como los jugo cordoba y abbondanzieri en su momento) … yo no c a quien traer xq no tengo ni idea lo q se q buscaria un arquero de 25-6-7 anos q sea bueno y ningun refuerzo mas…
arqueros para sugerir en este momento no c me ocurre mas q islas el de tigre tiene 28 anos y lo q vi fue muy bueno…tmpoco he visto partidos enteros de el para decirte q sale bien en los centros i todo porq no c

Gravatar de *Christian* Barracas #5 | *Christian* Barracas | 11/06/08 | 17:27

Creo que los juveniles se vieron muy tapados y sin chances en los últimos tiempos, muy tapados por ejemplo por Palermo. Habría que darles chances, siempre hay alguno que llama mucho la atención en su forma de jugar. Y en caso de que traigan refuerzos, que se fijen bien… ¿Bueno, Gracián, Castromán, Marino, Marioni? un chiste. Fíjense lo que gastaron en Castromán, hubiesen gastado la quinta parte del dinero en el flaco Schiavi.

Gravatar de kavanagh #6 | kavanagh | 11/06/08 | 17:42

Todos los extremos son malos. Tanto traer 3 jugadores por puesto como jugar con 3 históricos y 8 pibes. Siempre tiene que haber un balance entre grandes, chicos y “medianos” (los de 24 a 28, que son el motor del plantel por la mezcla de experiencia y plenitud física).

Gravatar de Juan #7 | Juan | 11/06/08 | 17:45

LO UNICO QE IMPORTA ES QE BOCA TIENE HUEVO, LO QE LE FALTAN A LOS DEMAS.
HUEVO, HUEVO.

Gravatar de walter #8 | walter | 11/06/08 | 18:06

volveeeeeeeeeeee
schiavi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gravatar de carlos #9 | carlos | 11/06/08 | 18:15

En mi opinion no se debe traer a nadie ( bueno quizas un arquero), se debe rodiar a los referentes de pibes que puedan heredar para un mediano plazo la mistica de la generacion dorada de Boca (1998- ), sino es asi entrariamos en el grave error de seguir trayendo paquetes como Castroman o Gracian, los cuales obstaculizan el surgimiento de Noirs o Pochis Chavez.. Debemos bancar a los chicos y darles la oportunidad si bien es cierto que deben aprender mucho pero que mejor oportunidad de aprenderlos con maestros como Roman, Martin o Ibarra. Pensemos en el futuro muchacohs

Gravatar de Fede #10 | Fede | 11/06/08 | 18:17

mi opinion , rapida y concisa.. si se va un jugador titular.. tiene que llegar un jugador similar, o sea , de igual jerarquia.. si se va un boselli o un cardozo por ejemplo,, no traer al 8 de central o al 3 de estudiantes para rellenar el equipo.. si traen, que traigan buenos y con experiencia . no digo viejos. digo con experiencia..

Gravatar de EDGAR #11 | EDGAR | 11/06/08 | 18:20

Creo que seria importante empezar e mezclar pibes con los jugadores experimentados, pero esto es Boca y siempre se necesita ganar algo…yo creo que seria bueno reforzar al equipo con dos o tres jugadores y vender esa generación entirmedia que ya no dan mas para que sigan en Boca . Y asi permitir el salto de los pibes. El campeonato ideal para que jueguen y se mezclen con los grandes seria la Sudamericana.

Gravatar de GONZA #12 | GONZA | 11/06/08 | 18:35

Vaamoooo los pibes! Ya lo dije por ahi, prefiero perder apostando a los pibes que con las momias de glaciar, castrogay (cuanto jugo? un fiasco) Bueno, etc,etc,etc.
Tampoco es para decir que jueguen toooodos los pibes tooodos los partidos. Hay que ir haciendo como se hizo con monzón y con chavez, darle mas lugar en partidos en los que haya poco por perder o tenerlos como primera opcion a la hora de hacer un cambio (me harte de ver a cargo$o entrar y hacer nada, lo mismo que vino haciendo ultimamente Pablo “le pego de donde se me cante” Ledesma), hasta que agarren el ritmo y la confianza necesarios para jugar.

SI vamos a traer a alguien, que sea un buen fichaje, si vamos a traer a un castrogay 2, prefiero que jueguen los pibes de arranque, que por lo menos le ponen ganas.

Saludos

Gravatar de martin marin #13 | martin marin | 11/06/08 | 18:35

yo opino que hay que traer varios refuerzos
Pato, Schiavi, Piatti, Chelito y listo ya somos campeones.
Vamos Boquita nomas!!!!!!
Chau!

Gravatar de carlixyz #14 | carlixyz | 11/06/08 | 18:51

Siempre es complicado dar lugar a las inferiores sobre todo en un club como boca, Uno de los secretos es ir mechandolos despacito, casi de sorpresa, como hizo bianchi y Hace Ischia. si prestan atención casi todos los tecnicos de boca intentaron meter aunque séa un pibe, el tema es que es una caja de pandora, te puede aparecer un monstruo como Tevez o un jugador regular como Maidana ,que en un principio habrá tenido su pico de estelaridad por aquello de ser novedad pero después decae notablemente hasta su nivel “natural” un jugador que cubre bien algúnas pelotas y a veces pierde otras además de que puede tenér un caracter inseguro que le juega encontra. todas estas cosas ya lo marcan al jugador como es y le quitan categoría cuando se lo compara con con Ibarra o Schiavi verdaderos Muros infernales ja ja.
Por ejemplo yo dudo actualmente que puedan reemplazarlo a rodrigo palacio si se vá, por que es un jugador que si bien no está teniendo hace rato una buena definición frente al arco nunca hay que olvidarse de la velocidad que tiene, el desequilibrio que genera, las oportunidades que se inventa, la colaboración con su equipo y como se lleva siempre un par de marcas al igual que palermo, eso es muy bueno por que le están dando una chance de gol al resto del equipo a Román por ejemplo y si encima de todo hiciera gol en la mayoría de las jugadas que tiene me parece que sería demasiado, sería un Messi, más grande capaz, tiene un funcionamiento muy aceitado adentro del equipo me gustaría ver como le vá a Palermo si lo venden a el, Si lo reemplazaran con Noir por ejemplo hay que vér como anda el pibe, si tiene velocidad si tiene peso en el ataque y si después de ese periodo de “novedad” que disfrutan todos los debutantes su rendimiento no disminuye; Monzón por ejemplo con todo lo que jugó ya me demostró a mí que es un “Ibarra izquierdo” por la seguridad en la marca, por la velocidad en el ataque y su constancia es mejor que morel sinceramente pero el problema es ¿adonde lo ponemos a morel entonces? A mi me gusta la dupla caceres-paletta Caceres levantó un montón, Paletta tiene un caracter que es increible, y morel fisicamente no tiene altura así que no jodan que es grosso, es cierto pero no tiene lugar, que se yo.
Otro que para mí ya es parte del equipo a pesar de haber cometido un par de malos pases insignificantes es el Pochi Chavez, si nos toca un día que Román está flojo, lastimado y con mucha marca lo que hace es llevarse ,nuevamente, un par de marcas hacia uno de los laterales y les deja todo el laburo a Datolo y al Pochi de entregár la pelota a la Pa-pa, se dán cuenta. Bueno ya escribí suficiente, Un mismo equipo cambia mucho su funcionamiente si lo ponés a Vargas por ejemplo que es más defensivo ideal para recuperar pelotas y reventar un contraataque.
Por lo pronto hay que Vender a Maidana, Cardozo y Gracián que me gustó como reemplazó a riquelme cuando estuvo desgarrrado pero después cuando jugó en el campeonato local me dió rabía lo poco comprometido que estaba el vago y Castroman en boca parece un Ronaldo en eterna rehabilitación. Sinceramente pra este semestre que viene hay que hacer así:
En el apertura -> el equipo titular y en la sudamericana -> los pibes para que empiezen a viajar y preparar para la siguiente libertadores

Gravatar de Nicooo #15 | Nicooo | 11/06/08 | 18:51

Bueno, Gracián, Castromán, Marino, Marioni: Son jugadores que tuvieron momentos exelentes, no fueron malas compras.

X ahi a Marioni no se le dio la continuidad que necesitaba, Marino en Ñuls era un jugadorazo, dps se pincho.

Gracian tuvo una epoca exelente, y de vez en cdo en Boca tiene sus apariciones, pero muy de vez en cuando.

Bueno en otro equipo las mete todas, pero bue tmp no lo vimos mucho.

Castroman: paso. cuando me dijieron que venia me queria matar.

Gravatar de leo #16 | leo | 11/06/08 | 18:53

denle chances a los pibes…no tenemos jugadores de la cantera…siempre compramos jugadores de otros clubes…un grande tiene q tener jugadores de la cantera…el unico es carlitos tevez

Gravatar de leo #17 | leo | 11/06/08 | 18:59

dieron a jugadores muy buenos como oscar trejo y mariano tripodi

Gravatar de gabriel #18 | gabriel | 11/06/08 | 19:13

Me parece que Boca tiene que hacer a lo sumo una o dos incorporaciones de nivel y nada mas, si estoy de acuerdo que Boca tiene juveniles de muy buen nivel y ya lo demostro y merecen mas lugar, por favor basta de traer clavos como castroman, bueno, gonzalez, etc.

Gravatar de Francisco #19 | Francisco | 11/06/08 | 19:13

Yo creo que estos pibes tienen la chance de mostrarse en la Sudamericana… Yo si fuera Ischia, los pondría a jugar ese torneo sin ninguna presión, que den lo mejor y listo, que lleguen hasta donde logren llegar, que ganen experiencia en partidos importantes, pero en circunstancias sin presión, como esta copa

no recuerdo una camada de juveniles que me de tanta esperanza a futuro como esta última… Roncaglia, Forlín, Chávez, Noir, Gaitán… ojalá sean realidades, y que no se los tape mas…

saludos bosteros!

Gravatar de joaquin #20 | joaquin | 11/06/08 | 19:19

coincido de q deben jugar los pibes en la sudamericana y el equipo q le gano a lanus x el apertura..si se ve q con los pibes no se da resultado recien me gustaria incorporar jugadores para la copa libertadores del 2009 saludos muyboca..muy buenos los afiches

Gravatar de 10Matty10 #21 | 10Matty10 | 11/06/08 | 19:24

Palermo, Ibarra, Battaglia, Pato, Roman , Mauro zarate y Pibesss

Gravatar de Titu #22 | Titu | 11/06/08 | 19:29

Yo creo que si llega gente tiene que ser para titular.
Si no van a ser titulares, y ir al banco prefiero a los pibes que tienen mas amor propio.
Y yo creo que hay que integrarlos de poco, como lo hizo Ischia o ponerlos cuando quedamos fuera de un torneo, o de recambio.

Gravatar de Eze #23 | Eze | 11/06/08 | 19:32

creo q hay puestos en q no se pueden poner pibes… un arquero tiene q ser uno de experiencia, un central tienen q ser de experiencia, un 9 tiene q ser de experiencia. ahora, chavez es el 8 titular de boca, y monzon tiene q ser al 3 titular de boca( y sin dudas sera el 3 de la seleccion en el mundial 2010). siempre y cuando esten acompañados por jugadores grandes, q sepan lo q es boca.
a caranta hay q bancarlo, no se. ya tiene 1 libertadores ganada, y la experiencia de jugar la final del mundial de clubes.
si se va palacio traeria a un delantero, y nada mas.
*si se va ledesma: tenemos a chavez (y por las dudas a vargas)
*si se va morel: tenemos a monzon y calvo (dupla caceres-paletta).
*si se va neri: si neri no juega! esta datolo, y vargas puede ocupar el lugar
______________
no triagamos a nadie señores, solamente un delantero “si es q se va palacio”, sino estamos listos.

Gravatar de Diego #24 | Diego | 11/06/08 | 19:41

Yo tambien opino que deberian traer un jugador de nivel, tipo pocho Insua, maximo que sean 2 pero darles chances a los pibes que tranquilamente pueden jugar en primera, ya lo demostraron

Gravatar de caligula #25 | caligula | 11/06/08 | 19:51

Hay que comprar. Plata hay.

PALERMO ALCANZA A TARASCONI.

Gravatar de Pincel #26 | Pincel | 11/06/08 | 19:53

coincido con francisco #19 es ideal que jueguen juntos la sudamericana con algun jugador “echo”, ya que esa copa la ganamos 2 veces, ojo igual al frente con todo, seria una mas para la “vitrina”.
Ahora bien, boca siempre tiene que traer jugadores “echos” porque hay que ganar todo siempre, y los pibes no pueden asegurar eso.
en boca si no ganas nada por mucho tiempo se viene el quilombo porque se pierde el prestigio y el respeto que nos tiene en el mundo, que tanto nos costo conseguir.
http://www.latribunadepincel@blogspot.com

Gravatar de juan #27 | juan | 11/06/08 | 19:54

Les dejo mi blog http://blogs.clarin.com/soydeboca

Muy boca tambien me podrias agregar como link?

Gracias =) !!!

Gravatar de Pincel #28 | Pincel | 11/06/08 | 19:58

coincido tambien en los refuerzos que pide #13 martin marin
centrales que se hagan “respetar” ( caceres va muy blandito)
un buen volante por derecha piatti y el chelito lo mejor para reemplazar a rodrigo, el pato sin falta

Gravatar de JORGE #29 | JORGE | 11/06/08 | 20:03

no estamos diciendo que no traigan a nadie porque si traen jugadores que aportan al equipo todos son utiles pero si traen jugadores como bueno o marioni que no aportaron nada es hay cuando preferimos a los chicos de las inferiores que llevan tiempo en el club y sienten como hinchas lo que es jugar en boca

Gravatar de ruben garcia #30 | ruben garcia | 11/06/08 | 20:49

siempre se hablo de eso! se acuerda de Macri cuando decia que en “tal año” iban a ser 80 % del equipo titular de inferiores? tal como dice Mariano en el titulo el vertigo de Boca no lo permite ni lo va a permitir!

abrazo de gol

http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Gravatar de fede #31 | fede | 11/06/08 | 20:50

creo que es verdad eso que un juvenil la pelea desde muy abajo para poder llegar a primera y seria bueno que todos tengan su oportunidad pero tb creo q no seria bueno ni para boca ni para los mismos juveniles ponerlos a todos juntos y mandarlos a la cancha con la responsabilidad de salir campeon creo que seria mucha presion para los pibes pero si los vas incorporando de a poco que se yo d a d a dos d a 3 es algo bueno y creo q es lo que deberia hacer boca.
es decir deberia traer 2 o 3 jugadores pero a la vez ir fogueando a los pibes tal como lo ta haciendo ischia llevandolos de a poco sin apurarse.

los que se tienen que ir: migliore neri gracian y boselli y al tata gonzales lo bancaria 6 meses mas
no puedo creer que quieran que se vallan: ledesma y maidana
tienen que venir: insua y a mi me gusta alvaro pereira de argentinos aunq nadie de boca lo tiene en cuenta es un jugadorazo…y si se va rodrigo zarate esta bien o si no ir entercambiando entre mocuhe y noir…si se va migliore no creo que el pato haga falta sin desmerecerlo xq a boca le dio todo ya esta viejo y no ta atajando muy bien…banco a muerte a caranta y suplente q qde garcia debe ser bueno fue al mundial sub 20
de los que vuelven me gustaria que se queden:calvo y franzoia

aa y si se va morel no traigan a nadie que hay 2 jugadorazos monzon(para mi el 3 de la seleccion)y tb esta ibañez

formacion si se van morel y rodrigo y no viene nadie(aunq van a venir)

caranta
ibarra
caceres o roncaglia
paletta
monzon
battaglia
vargas
datolo
roman
noir
palermo

Gravatar de timo #32 | timo | 11/06/08 | 20:57

muchachos con la base que tenemos, osea el equipo que termino jugando con flumigarcha ganamos el apertura afanando

Gravatar de Gonz@ #33 | Gonz@ | 11/06/08 | 21:01

yo creo que las inferiores de boca en este momento son lejos las mejores, ya ni los primos sacan tantos jugadores de tan buen nivel los pibes que llegan del club parque mas compras como la del pochi an hehco de las inferiores de boca una cosa increible yo no puedo creer como juegan pibes como pochi monzon gaitan roncaglia, loco!! es joda!! tienen nada de minutos en primera y juegan como vateranos con una ganas increilbles, viejo yo creo que si aguantamos a tipos como castroman y gracian que nada que ver con el riñon del club hay que aguantar a los ibes carajo!!! vamos los pibes la puta que lo pario!! vamo lo pibe la puta que lo pario!!!

Gravatar de IGNACIO #34 | IGNACIO | 11/06/08 | 21:05

En mi opinion, chau, Gracian, Cardozo, Ledesma, Castroman y los que vuelven de otros clubes, lo unico que se necesita es un arquero, que podria ser Andujar, Baldovero (Huracan) o el arquero de Tigre, que son arquerazos, y Caranta que se siente en el banco y el Pato esta medio viejo, y que los pibes tengan la oportunidad de mezclarse con los de experiencia y asi poder tener a otro Tevez, Gago, Banegas y otros
Ignacio de California

Gravatar de federico #35 | federico | 11/06/08 | 21:09

Coincido plenamente con el articulo, y quisiera agragar por ejemplo: Paleta es mas jugador que Forlin? o que Roncaglia? Dicen que quieren traer a escudero, o sera que lo quieren colocar los periodistas en Boca, y vuelvo, es mas que Gaitan.Hoy como nunca tenemos elementos en reserva 7 puntos para arriba o sea que estamos mejor que hace unos años atras que habia 1 o 2 a lo sumo para subir , el resto eran 5 puntos.Creo que que hay bancar a los pibes, no hay ninguna duda.

Gravatar de fede_Boca89 #36 | fede_Boca89 | 11/06/08 | 21:09

Como bien dijeron, el promedio de edad ideal está entre los 24 y los 28 años. Cosa muy difícil, porque los jugadores buenos suelen jugar en Argentina hasta los 21 o 22 años, y después vuelven a los 31, hechos mierda.
.
A los pibes hay que mecharlos de a poco, dandole chances a bastantes promesas que tenemos en inferiores. Pero a su vez, traer algunos refuerzos en ciertas posiciones, que son las que le van a dar la experiencia necesaria para jugar partidos internacionales.
.
La defensa necesita un Schiavi. Pero podría ir acompañado de un Forlín por ejemplo.
.
En el medio es imprescindible Battaglia. Necesita estar rodeado de pibes con vértigo, resistencia para el ida y vuelta. El enganche, es Riquelme por una cuestión natural. Pero si no está bien físicamente, que juegue otro, viejo. Aunque sea un juvenil.
.
Arriba, Palermo hace goles pero ya tiene 34 pirulos. Su acompañante debe formar una dupla con él, tirarle centros precisos (como hacía Guillermo) y definir también. Y si Palermo juega mal, que lo reemplacen.
.
Es una cuestión de equilibrio. Experiencia no significa 35 años y hecho pelota. Los pibes deben jugar, pero estar acompañados de gente que pueda moverse y que le aporten al equipo esa mistica ganadora que siempre tuvo Boca. Refuerzos, hay que traer. Pero alguno por línea, nada más. Siempre y cuando sean de categoría.

Gravatar de Ivangabo #37 | Ivangabo | 11/06/08 | 21:12

el torneo local lo ganan los pibes. no se necesitan nombres, se ha visto como con Tigre que casi salia campeon y fue un equipo acabo de salir de 2da division con nada de refuerzos ni nombres. Los pibes de boca pueden salir bicampeones con Riquelme, Ibarra y Battaglia al lado de ellos.

Gravatar de fefe #38 | fefe | 11/06/08 | 21:15

por favor basta de los peloudos como:#31 | fede | 11/06/08 | 20:50

como podes poner que noir tiene que ser titular, ese es el tipo de personas pelotudas que ven que un jugador juega un partido bien y ya es un fenomeno, pero por favor, dejemonos de joder. Con respecto al post no creo que los pibes esten capacitados para jugar una libertadores, pero creo que hay que integraarlos de a poco, sin muchos compromisos.

Gravatar de Julieta #39 | Julieta | 11/06/08 | 21:20

Para mi tiene que poner chicos con grandes no me pareceria mal es hora que se le empieze a dar una chanse a los chicos mas minutos aunque estos chicos jugaron vastante a lo que venimos aconstumbrados que no jugaban nunca y con Ischia lo van a tener. Si hay que traer a alguien que sea en lugares que realmente necesitemos y que no compren porqueria y que se compre bien en puestos que realmente se necesite por que para comprar por comprar tenemos a los chicos de inferiores que estan jugando bien y que no compren chicos jovenes de por ejemplo 19 años para que si tenemos esos en la inferiores para eso que pongan a los de la cantera y tampoco a los jugadores como Castroman, Gracian Alvaro gonzales por favor mamita no se para que compran ese tipo de jugadores si en los clubes donde estaban no jugaban y se le paso el momento ese de que tuvieron un buen campeonato o esplotaron son asi esplotan un campeonato y despues se quedan para siempre y no vuelven a ser lo que eran nunca mas yo no entiendo para que los traen para mi son los representantes que precionan y llenan cabesas pàra que vengan si no no me esplico como pudo llegar Alvaro Gonzales si no lo conocia nadie era figura en Uruguay se destaco en algo era impresionante como jugador lo querian de todos los equipos grandes de europa o estaba en la seleccion por favor para traer a esos jugadores que no se traiga nada y nos arreglamos con los chiocs del club que lo estan haciendo muy bien

Gravatar de ariel #40 | ariel | 11/06/08 | 21:20

yo creeo que tienen que darle oportunidad a pibes como forlin roncaglia chaves monzon etc .. por que vienen demostrando que tienen lo que muchos otros jugadores no tienen. por ej paleta es uno de lo mas altos en boca y en defensa no cabezea una. caseres es un muy buen mal jugador .. para mi que jugadores juveniles fueron los que le dieron mucha agresiviadad a boca. pero no entiendo que es lo pase que no suben muchos .. sino mira lanus salio campeon con muchos chicos.. pero es mejor traer un marioni o un bueno que me alcanzan los dedos de las manos para contar los partidos que jugaron o un castroman que se la pas ledionado . para mi que lo que tienne es miedo que si les va mal los critiquen..pero en la vida hay que jugarsela hermanos

Gravatar de Ramiro #41 | Ramiro | 11/06/08 | 21:53

yo con ver contra tigre al primo de battaglia(volante por izquierda, en teoria suplente directo de dátolo), y a fondacaro(suplente directo en puesto de ibarra, aunque con la vuelta de calvo se irira a prestamo supongo, si hasta era sparring fijo con el coco en la sel. mayor) estoy contento por esta temporada.
aparte:
mariano. te acordas de freddy guarín, ese 8 colombiano de actualmente 22 años que jugo por el 2006 unos pocos partidos y q ahora esta en francia.
¿sabes si el pase le pretenece todavia a boca? porq la verdad a mi me gustaba(su forma de jugar eh, no sean malpensados). y si habría chance de repatriarlo.

Gravatar de Marcelo #42 | Marcelo | 11/06/08 | 22:04

Considero que con la buena base de “veteranos”, Roman, el seba, el negro y el titan (ojo rotandolos segun quien sea el rival) y rodeandolos con pibes de futuro muy prometedor como Forlin, Roncaglia, Monzon (quien ya es una realidad mas que un proyecto), Noir, Gaitan, Viatri, el pochi Chavez (tambien una realidad como Monzon), el aporte valioso de Calvo y Morel (si no lo venden), y con la compra de un arquero de primer nivel capaz de ser titutar en el arco de Boca, podemos afrontar el campeonato local y la sudamericana con buenas chances de ganar ambos torneos.
Para ello sera fundamental hacer una buena rotacion, tarea fundamental del d.t., quien tendra que analizar a los rivales para determinar en funcion de eso, quienes juegan y quienes no juegan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…………….y por supuesto tenemos que apuntar los cañones hacia la recopa!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Reemplazante para Palacio si es vendido: Gonzalo Bergessio, el tipo tiene unos huevos impresionantes y no arruga, lo cual lo demostro en la copa, para mi tiene las condiciones para jugar en la primera de Boca, y encima es goleador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Arquero para tener en cuenta si no viene el Pato: Barovero, el arquero de Huracan, a mi particularmente me parece que es un muy buen arquero.
Zaguero a comprar: El flaco Schiavi……………si su compra no es posible podria ser Mosquera el negro de Arsenal.
Saludos

Gravatar de Ramiro #43 | Ramiro | 11/06/08 | 22:15

a mi en lo q respecta en el tema de refuerzos y ascencion de pibes, en mi opinion 3 refuerzos máximo,
a mi el puesto q más me preocupa es el de 8, pese a q vargas lo cubre muy bien, hay veces en q se nota q no es su puesto natural.
en la defensa yo banco la dupla cáceres-paletta hasta fin de año, y despues vemos.
aprte a fin de año vuelve cahais y no se si vuelve gallego, no se si esta a prestamo(gallego, central colombiano, diestro,1,86 de altura, juega en el envigado).
despues cederia a prestamo a garcía y a ayala si llega otro arquero.
a fondacaro lo cedería a prestamo por la vuelta de calvo.
me gustaría probar a pratto, matias rodriguez, y a mariano torres en el apertura o sudamericana.(por ahora esos tres de los q vuelven)
en la delantera si se va palacio le daria bola a mouche, si llega zárate lo cedería a prestamo o lo venderia(tambien convendría ceder a noi o viatri)

Gravatar de juan pablo #44 | juan pablo | 11/06/08 | 22:28

el vertigo de boca nunca lo permitio, boca nunca saco pibes, boca se caracterizo por comprar estrellas consagradas, asi lo demuestra la historia, se puede llegar a mechar algun pibe, pero imaginense el pibe noir jugando en el maracana? se lo comen crudo, muchachos pensemos con la cabeza! una golondrina no hace verano, 2 o 3 partidos que no la meta y lo matan como a boselli, esto es boca! y yo particularmente como hincha quiero ver figuras, no pibes! seguramente muchos van aestar en contra, pero es mi pensamiento y espero lo respeten, un abrazo para todos

Gravatar de Facundo #45 | Facundo | 11/06/08 | 22:59

Voy a tirar una breve opinion (por primera vez en mucho tiempo) yo creo que una buena opcion es tener 11 jugadores titulares, 2 o 3 suplentes que sean titulares en cualquier equipo y despues todos los demas juveniles…no estaria nada mal…asi de a 4/5 por partido van teniendo sus chances de jugar…y cada tanto cuando se dan situaciones como se dio este año pueden jugar 11 pibes (con algun refuerzo titular) por el torneo local por ej.
Saludos

Gravatar de Martin Gonzalez #46 | Martin Gonzalez | 11/06/08 | 23:27

Creo que obviamente el equipo debe tener jugadores de primer nivel que permitan seguir manteniendo la hegemonía a nivel sudamericano, y para eso es necesario incorporar pocos jugadores, pero de calidad comprobada, unicamente para los puestos en donde no tenemos un jugador de nivel de selección. Considero que Piatti tiene condiciones para ser el 8 ofensivo que precisa un equipo que debe salir a ganar todos los partidos como lo es Boca, ya que todos los rivales se le meten atras y para vulnerar esas defensas son necesarios jugadores con habilidad para desequilibrar en el uno contra uno, cosa que no tienen ni Vargas (por características un clásico numero 5), ni Ledesma (un volante con mucho despliegue, aunque como exprese no es el estilo de mediocampista que sirve para quebrar cerrojos defensivos y colaborar con los creadores de futbol). ASimismo me parece que si se va palacio es “indispensable” un jugador de esas características, es decir con comprobado desequilibrio individual y nivel de selección, y me parece que el único que reune esas condiciones es el Chelito Delgado o quizas en menor medida el Huesito Galetti. Además Clemente Rodriguez es fundamental, principalmente porque en Boca juega Riquelme y es Román quien mejor explota la velocidad de Clemente. Monzón y Morel son dos fenómenos pero no son de las caraterísticas super ofensivas y desequlibrantes pasando al atque como lo es el Negro Ibarra por derecha. Boca necesita que los dos laterales sean al estilo Brasileño, como por ejemplo Junio Cesar y Gabriel que en Fluminense eran sus dos armas principales. Solo Clemente es un jugador capaz de crear jugadas hasta dentro del area por si mismo, con la ayuda de sus compañeros obviamente. El resto del equipo es una base muy solida con nivel de selección, con Caranta, Ibarra, Caceres, Paletta, Morel, Battaglia, Riquelme, Martín Y Rodrigo si se queda. Con datolo estoy conforme y creo que aunque no tiene un nivel superlativo, en el ambito local es quizas el mejor volante por izquierda y además tiene claras características ofensivas.
A pesar de esto me parece que el tema de la edad es solamente un número que figura en el documento y en Boca debe jugar quien tenga ese nivel superlativo que se necesita para jugar en el mejor club del mundo. Es por eso que si existiera un jugador como fue Tevez en su momento en Boquita, Saviola en las Gallinas, Aguero en los amargos, y Messi en Barcelona, por ejemplo, todos ellos debutaron en sus clubes con apenas 16 o 17 años. Los jugadores que estan apareciendo en Boca ya tienen entre 19 y 20 y creo que Nico Gaitan es sin dudas un jugador que llegará a ser el mejor del país, pero para eso el técnico debe darle la posibilidad de jugar uno de los dos torneos, y al resto de los chicos que tambienn prometen darle posibilidades tambien mezclandolos con mayores para que se inserten paulatinamente al grupo. pero que quede claro, si un pibe es bueno de verdad “TIENE QUE JUGAR” si no correremos el riesgo de que pase como con Samuel que estaba a la sombra de la “Tota” fabbri solo por el hecho de teber menos años, algo que es ilógico. Ya nos pasó con pibes muy buenos de verdad que ante la evidente perpetuidad de algunos jugadores se vieron en la necesidad de continuar sus acrreras en otros clubes aun teniendo más meritos qe los mayores ya que los pibes son de Boca desde la cuna y defienden la camiseta desde chicos. Forestieri, Trejo, Ledesma, y Coloccini quien hasta inclusive en el único partido que jugó marco un gol, se fueron para no seguir eternamente taponados y frustrarse en sus carreras.
Banquemos mas que niçunca a los pibes y demosle el lugar que cada uno de ellos se merezca por sus condiciones sin importar la edad que tenga, pero siempre manteniendo a los grandes idolos en tanto y en cuanto sigan en plena vigencia. Que no pase como con el querido Guille quien casi tapa a Rodrigo palacio por el simple hecho de ser ídolo. De la mano de Roman, palermo, Ibarra y los pibes que merezcan estar, seguiremos siendo los mas grandes de verdad y no como otros pobres equipos mediocres que se conforman con las sobras.

Gravatar de gus #47 | gus | 12/06/08 | 0:24

Aca nadie habla de jugar con todos pibes, sino de darles oportunidades como reemplazo. Cuantos titulares se irían??? Solo buscar un buen reemplazo para palacios si se va (noir todavía es una incognita para ser titular y se lo estaría apurando demasiado, demasiada responsabilidad). Solo falta un arquero y un suplente para el negro. El resto está cubierto.

Quedarían de titulares: Comprar arquero - ibarra, caceres, paletta, monzon- vargas, battaglia, datolo (si se va juega chavez) - roman - el reemplazo de palacios y Palermo.
Suplentes: Caranta, calvo, forlin, roncaglia, ibañez, alvaro gonzalez, orteman, chavez, gaitan, noir, bosseli, viatri.
Les aprece poco???? Solo faltaría pescar un buen 9 goledor y joven para el futuro (dudo que bosselli se consagre)

Gravatar de nico #48 | nico | 12/06/08 | 1:10

yo creo q este campeonato no habria q incorporar a nadie.. con los pibes estamos mas q bien.. ya demostraron bastante y en este semestre puede demostrar mucho mas
hay q apostar a la inversion de los juveniles… sino.. para q estan?

Gravatar de Luis #49 | Luis | 12/06/08 | 8:29

Pienso que esta es la gran oportunidad porque hay referentes con experiencia. Tal es así que, estando Román en la cancha, la cinta de capitán le queda mejor a Palermo (Martín es el nº 1, el que da seguridad y muestra el camino hacia la gloria). ¡Imagínensé si no hay referentes con ellos dos!, más Bataglia, el Negro Ibarra, ahora Dátolo y si viene el Pato (otro grande con experiencia de gloria).
Ya hay jugadores surguidos de Boca que pueden acutuar. Algunos ya no salen más de primera: Monzón, Chavez, etc
Las estrellas venidas de afuera siempre son una frustración porque no se adaptan enseguida (pueden pasar años hasta que empiecen a jugar bien).Los pibes se sienten en casa. YO no creo que una vez que se sientan confiados se caguen en el Maracaná (no son gallinas son bosteros) Me gusta mucho Figueroa - me gustaría tenerlo- pero no va a ser Palacio que ya llevaba muchos años jugando junto a Palermo.
Los goles que hizo Boselli en el último partido demuestran que tiene capacidad de definición (y calidad) y por mi parte quiero ver a Mouche y a Noir a Viatri y a todos los chicos que se han roto enteros para llegar y a los que no podemos ser tan malandras de cortarles la cabeza cuando llegan a primera.
Mi sueño es ver a los del semillero llegando a ser estrellas en el mismo Boca y no afuera. El que se vayan antes de jugar en primera es la peor frustración del club. Peor que perder contra las gallinas y peor que quedar eliminados de la Copa América.

Gravatar de chango #50 | chango | 12/06/08 | 9:27

Yo creo que llego la hora de darle lugar a los pibes, esta camada ya se tiene que ir jubilando, mucho huevo mucha entrega pero al final quedamos en bolas, a ver si con los pibes empezamos a ganar algo ….esto es Boca , cuanto vamos aguantar sin titulos, que pongan pibes del club que hay muchos y se dejen de joder con traer muertos de afuera o bancar algunos que ya fueron

Gravatar de el facu #51 | el facu | 12/06/08 | 15:30

yo creo q si son diferentes si pueden jugar , monzon , forlin , chavez ,roncaglia ya demostraron q pueden jugar y mejor q algunos de “experiencia” (q no es tener mas edad , eso no quiere decir nada eh ) yo creo q en lo unico q se tiene q reforzar es en los lugares q no aparecen distintos en las inferiores o con condiciones . para mi los q nombre tranquilamente arrancan de titular , pero si se va palacio x ejemplo ahi q traer uno de su nivel , zarate ,pq no se puede jugar con palermo y un boselli x ejemplo o un palermo y mouche , se entiende lo q digo .

Gravatar de cesar #52 | cesar | 16/06/08 | 10:47

Yo opino que si se vende a palacio o a morel se debe traer uno que ya tenga caracteristicas similares o mejores si es posible.Si no se va ninguno de ellos,no traigan a nadie por que para traer a castroman,bueno,o graciasn que dejen a los pibes que ya demostraron que pueden ser titulares:chavez,monzon,forlin,roncaglia,noir,etc etc etc..
A me olvidaba tienen que traer un 4 o a schiavi y listo.De titulares para el torneo los que jugarn contra fluminense y para la copa un combinado de pibes y experimentados.Saludos

Gravatar de hernan #53 | hernan | 20/07/08 | 23:45

hola camaradas, solo quiero compartir mi opinion acerca de la compra, estilo de juego y ventas de jugadores del club, en realidad estoy 100% a favor de explotar a las inferiores ya que siempre nos han sacado del pozo cuando mas jodidos estabamos , en mas creo que nuestros pibes son los unicos capaces de darle la paliza que se merece river, futbolisticamente hablando obvio, bueno solo eso queria agregar y dejarles un saludo a todos los boquenses, y aguante boca todavia…

Dejá un comentario

Los comentarios serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas serán eliminados.
¡Gracias! Equipo Muyblog.

Enviar a un amigo:



Publicidad

Buscar

Sponsors buena onda

Publicite aqui »



Acerca de...

.