Gary Medel, otro nombre que suena

El mismo jugador confirmó en declaraciones radiales a Radio La Red que Fernando Felicevich, su representante, le nombró la chance de transferencia. “Puede ser lo de Boca, pero no hay nada seguro”, señaló Medel. Y se ilusionó: “Cuando era chico miraba los partidos de Boca. Sería maravilloso que se diera, quiero que mi primer paso afuera de Chile sea en la Argentina”.
El defensor-volante, que viene de marcar dos goles para darle la victoria a Chile en La Paz, es apodado “Pitbull” por su potencia y entrega. Es comparado con el italiano Gattuso aunque Medel llega al gol, posee un gran cabezazo y remata con ambas piernas. Desde que debutó en 2006 jugó 53 partidos y marcó 7 goles. En contra podría atribuirse algunos problemas de conducta, entre ellos el haber sido detenido por manejar ebrio. Participó en el mundial sub20 de Canadá, en dónde quedaron eliminados por Argentina, en un juego que se lo recuerda por la actitud violenta de los trasandinos. Allí, Medel vio la roja por la agresión a un jugador argentino.
“Es una alegría enorme ir a la Argentina y a un club como Boca, pero ahora estoy pensando en Universidad Católica”, avisó el mediocampista de 21 años.
El pase del chileno valdría 4 millones de dólares aunque se dice que Boca podría adquirir entre el 30 y el 50%.
La ficha de Gary Medel en la Wiki
Con respecto a Moreno y Fabianesi, Estudiantes descartó cederlo a préstamo y pide por su venta un millón de dólares. Franzoia está cerca de Central y Boca podría recibir a cambio la mitad del pase de Damián Díaz.
Categorías: General, Mercado de Pases | Etiquetas: Tags: gary medel, mercado de pases del futbol argentino, universidad catolica
