La lesion de Palermo borró la sonrisa de un gran triunfo

¿Qué es lo más negativo que le puede pasar a un arquero que hace su debut absoluto? Qué la defensa esté en una tarde de perros y haga agua por todos lados. Eso le pasó a Javier García, uno de los tres cambios (Cardozo por Dátolo, descompuesto y Noir por Castromán) que Carlos Ischia metió con respecto al juego ante Gimnasia de Jujuy.
Paletta arrancó torcido al primer minuto luego que Sand le girara con facilidad y Javier García tenga que responder achicándole el arco. El ex defensor de Banfield y Liverpool volvió a sufrir ya que dejó girar a Biglieri, que luego pasó como un poste a un parado Cáceres para rematar al primer palo, dejado libre por el 1 xeneize. La pelota pegó en el palo, Morel rechazó para el lado contrario pero no terminó de sacarla y Sand aprovechó, a los seis minutos, para meter el 1-0 de Lanús.
Con poco de Gracián, Boca basó su juego en dos jugadores, Neri Cardozo y Vargas, ambos de buen rendimiento. Neri remató cruzado y desviado a los 8, Palermo tuvo dos cabezazos (uno afuera y otro capturado por Bossio) y Noir, a los 19, despintó el ángulo con un ejecución desde el vértice del área. Tras un corner, y salida falsa de García, Lanús pudo meter el segundo por Fritzler pero su cabezazo se encontró con el pecho de Morel, casi en la línea.
El empate llegó a los 26, después de un rechazo al centro de Peralta. Neri Cardozo tocó rápido para Vargas, que sin perder tiempo remató y venció a un Bossio, que se tiró hacia el otro lado. Uno a uno que empujó al xeneixe que contó con más chances: cabezazo de Battaglia, remate cerca del palo de Palermo desde la medialuna y otro de Gracián, de mayor distancia, por sobre el travesaño.
Palermo cayó mal tras un salto con Faccioli y tuvo que dejar la cancha en el entretiempo. Para la segunda etapa, la delantera de la reserva campeona: Noir y Viatri.

La segunda etapa fue toda de Boca, con show de los pibes sobretodo en los 20 finales, provocando que un club asociado al buen fútbol como Lanús pierda el control y sea puro nervios. Vargas metió, en un minuto, dos pases de número 10. En el primero abrió para Gracián, que mandó centro que cabeceó Viatri y en la siguiente vio a Neri, que remató y pegó en Hoyos. A los 15, Ischia metió a Chávez por Neri. En el minuto 20, Bossio descolgó del ángulo un cabezazo de Battaglia, a los 21 mediavuelta picante de Noir y a los 23 pase hermoso de Vargas entrelínea, Chávez –como vino- cruzado puso el 2-1 para Boca. El colombiano redondeaba una tarde perfecta.
A los 33, Nico Gaitán entró por Gracián y demostró su gran talento tanto en el manejo como en la conducción. Tanto provocó su juego que recibió un codazo del experimentado Pellettieri, que sólo vio la amarilla. Viatri tuvo el tercero después de un remate de Chávez tapado con rebote por Bossio. El delantero quiso definir abajo pero el arquero se recuperó y la envió al córner.
Sufrió algún contrataque Boca pero que no se transformó en llegada clara. Fue triunfo nomás para un grupo de pibes que está creciendo muy bien.
Cómo alguna vez se lo criticó a Ischia, ahora hay que darle un punto positivo, o varios: Porque además de darle un rol protagónico a Vargas y saber cuando sacar a Gracián (lo hizo después del 2-1 y no antes cuándo recibía cierta reprobación de la tribuna), le da chances a chicos jóvenes como Chávez, Gaitán, Noir y Viatri. Presente y futuro xeneize.
La mancha de la tarde: la salida de Palermo por lesión. El Loco sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla derecha y estará entre cinco y ocho meses inactivo.
photoshop via seba rodriguez (cabj-blog)
Categorías: Apertura 08, General | Etiquetas: apertura 2008, Boca Juniors, Lanus, lesion de palermo, palermo
Riquelme, el dueño de la pelota (también fuera de la cancha)
Está claro que Riquelme, además de ...
Alves sacó al Pato y a Ibarra + Venta de plateas ante Atlético Tucumán
En la práctica de hoy el ...
Alves probó con Luiz Alberto como titular
El técnico de Boca sigue trabajando y probando y esta vez ...
Ay, Paletta...[caption id="attachment_5835" align="aligncenter" width="460" caption="Atrás, a lo lejos...
Boca mereció más
Definitivamente el resultado no convence. Boca mereció y tendría que haber ganado...









