Se pareció al viejo Boca (al que ganaba con el corazón)

Por fin se terminó este Clausura 2009 que supuso una pesadilla para el Xeneize. Un Clausura en el que Boca sufrió mucho y en el que nunca pudo hacer pie dentro del campo de juego.
Pero dentro de todo lo negativo de este Clausura que termina, podemos destacar justamente el partido de hoy ante Cólon, en donde Boca demostró que su corazón sigue intacto.
El equipo dirigido por Álves jugó igual de mal que durante todo el torneo y empezó perdiendo a los 39 minutos del primer tiempo por un grosero error de Hugo Ibarra que se durmió y le dió la oportunidad a Rivarola de marcar la ventaja para Colón.
En el entretiempo Álves hizo debutar a Leandro Aguirre, quien cumplió una muy buena actuación, firme en la marca y proyectandose en algunas ocasiones.
En el segundo tiempo todo parecía complicarse aún más ya que a los 7 minutos Juan Román Riquelme se fue expulsado por protestarle al susceptible árbitro Beligoy (¿Por que no aplicó la misma sanción con Fuertes en el primer tiempo?).
Sin embargo, cuando parecía que se iba a complicar aún más el partido para el conjunto Xeneize, apareció un elemento que en los últimos partidos no había estado presente: El corazón de los jugadores, la tan conocida e idolatrada garra que vive dentro de cada uno de los que visten la camiseta Azul y Oro. El máximo exponente fue Martín Palermo, quien se hizo cargo del equipo y contagió a todos sus compañeros.
A los 57 minutos Rodrigo Palacio peleó una pelota que parecía perdida y habilitó a Palermo, quien le dió fuerte a la posición de Pozo, quien no pudo contener el balón y finalmente se le metió por el costado izquierdo del arco.
Once minutos después, Nicolás Colazo, de gran partido, ejecutó un preciso corner desde la izquierda que Sebastián Battaglia transformó en gol. Boca pasaba a dar vuelta el partido e iba por más.
Un minuto después Colazo manejó el contraataque y habilitó a Martín Palermo, quien desde afuera del área grande disparó un bombazo al ángulo izquierdo de Pozo que nada pudo hacer ante el tremendo disparo del Titán, la figura del partido.
Decididamente Boca no jugó bien, pero mostró que su corazón sigue intacto. El partido de hoy era clave para poder empezar de buena manera este nuevo ciclo que arrancará el 15 de julio bajo el mando del Coco Basile. Además se sumaron tres puntos que pueden ser importantes en el futuro para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2010.
Igualmente lo más importante de hoy fue la actitud que puso todo el equipo para dar vuelta el partido siendo diez, junto con las gratas apariciones de Colazo y Aguirre.
Muchachos no nos confundamos: No es Palermo o Riquelme, es PALERMO Y RIQUELME. Boca necesita a los dos, juntos y unidos.
Carnaval Boquense: Así me gusta
- Finalmente Boca enfrentará a Vélez en la primera ronda de la Copa Sudamericana.
Categorías: Clausura 09, General | Etiquetas: Boca Juniors, Clausura, colón de santa fe, Copa Libertadores
Palermo de los milagros
Argentina volvió a jugar pésimo y Perú llegó al empate al minuto 90 deja...
Tras el caos inicial, Boca se afirma en el Apertura
Tras el mal arranque inicial, la renuncia no concr...
"Déjà vu"
Como en el Clausura 2009 River y Boca empataron uno a uno, esta vez en El Monumental. Los ...
El "Negro" que queremos ver: Ibarra, autocrítico y motivado
Valen las palabras de Hugo Ibarra al di...
Boca practicó con regresos
Con la vuelta de Basile tras un problema leve de salud, Boca inició las...










