Ay, Paletta…

Atrás, a lo lejos, el momento decisivo del partido: el ingreso de Paletta.
Boca, por primera vez en el campeonato, se había mantenido sólido defensivamente ante los embates del Pincha en el segundo tiempo. La última línea respondía cada vez que era exigida y parecía que los tres puntos quedaban en casa. Hasta que Gary Medel sufrió un golpe en la cadera y el Chueco Alves decidió reemplazarlo por Gabriel Paletta. Cuando el partido agonizaba y se cumplía el primer minuto de tiempo recuperado, Paletta salió a mitad de cancha a cabecear, desarmando la última línea. Para colmo lo anticiparon y Leandro González, quien recibía solo ante la ausencia del ex Banfield, encaró solo ante García y marcó el empate definitivo.
Boca, una vez más, mereció tener mejor suerte. El primer tiempo de Boca fue muy bueno y sin dudas mereció irse ganando al entretiempo por mas de un gol. El penal convertido por Palermo le había dado la ventaja al equipo de Alves, que era ampliamente superior a Estudiantes. El Pincha no logró inquietar en ningún momento al arco de García en la primera etapa.
En el segundo tiempo, tal vez por el gran desgaste físico realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos, Estudiantes se adueño de la pelota y arrinconó a Boca contra su propio arco. Extrañamente la defensa Xeneize respondía una y otra vez ante la ofensiva pincharrata. Promediando el segundo tiempo Gary Medel, de gran actuación, debió abandonar el campo de juego. Alves, de manera incomprensible, mandó a la cancha a Gabriel Paletta. Veinte minutos después, con los tres puntos casi en el bolsillo, el ex Banfield y Liverpool cometió un grosero error que le costó la victoria al conjunto Xeneize.
En definitiva, Boca jugó un gran primer tiempo en el que no pudo aumentar la diferencia. Los Xeneizes no lo pudieron liquidar y en el segundo tiempo un error generó la perdida de dos puntos importantes para soñar con pelear el campeonato. Ahora se viene Vélez el martes. Otra final…
Aspectos a destacar:
- Gary Medel rinde mejor de cuatro que de cinco. Hoy cumplió una gran actuación y fue una de las figuras de Boca.
- Auspicioso debut de Luiz Alberto, quien se mostró sólido y formó una buena dupla con Barroso, quien también tuvo una buena actuación.
- Da la impresión que el Chueco desaprovecha a Jesús Méndez poniéndolo de ocho. ¿No sería mejor Erbes por la derecha y Méndez de cinco, como jugaba en Central?
- Nicolás Gaitán sigue siendo desequilibrante en el mano a mano. Deberá mejorar la definición aunque sin dudas es el mayor arma de ataque de Boca, el único que le agrega sorpresa a la ofensiva Xeneize.
Matías Giménez pide pista:
“Vine a Boca para jugar en Primera. Si confiaron en mis condiciones no sé porqué tengo que demostrarlas en Reserva. No encuentro motivos para no tener chances”, declaró el ex Tigre.
La reserva sí gana:
Con el gol de Joel Acosta la reserva Xeneize venció por uno a cero a la de Estudiantes La Plata.
Categorías: Clausura 2010, General | Etiquetas: Boca, Boca 1 Estudiantes 1, paletta
"Lo importante es que voy a estar muchísimo tiempo en mi club"
En su nueva etapa en Boca Juniors, l...
Ameal: "Lo importante es que Román está en Boca"
El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, ...
Aprobaron el contrato de Riquelme
La votación terminó igualada en ocho y el presidente Jorge Ameal...
Riquelme renovó por 4 años con Boca
Desde el 30 de junio hasta hoy, los pasos de una novela que po...
Borghi probó con Clemente Rodríguez
Al igual que el horario del partido del sábado ante Racing, B...










