“Por algo la llaman `La Doce´”

Fragmentos del escrito de Miguel Serrano para Diario Marca de España:
Cuando uno va con ‘La Doce’ a la Bombonera da igual si le ha dejado la novia, si no tiene ‘laburo’ (como le dicen por aquí al trabajo) o si mañana tiene que madrugar para descargar palés de dulce de leche. Cuando uno va con ‘La Doce’ no se le ocurre meterse con un jugador de Boca, porque lo sacarían de la grada en trocitos. Esto no es sentarse en el Bernabéu a meterse con Guti o a silbar a los ‘Diarrás’. Cuando uno va con ‘La Doce’, tiene que animar. Y punto”.
Nunca he visto un espectáculo semejante en un estadio de fútbol. Todos uniformados con su camiseta xeneize -menos los que andan arengando a pecho descubierto- cantan como si fuera el último Superclásico de sus vidas, aunque aún quedan dos horas para el partido”.
Noto cómo se me empieza a erizar el vello de los antebrazos y el de la nuca. El suelo se mueve. Sí, se mueve. Y eso que aún no ha empezado el partido”.
Cuando sale River los cimientos de la Bombonera se remueven. Cuando sale Boca, es el acabóse. Serpentinas, papelillos, bengalas, petardos, humo… Todo el estadio recibe a su equipo cantando a coro. Los hinchas de ‘La Doce’ compiten a muerte para ver quién grita más, quién salta más, quién suda más, quién se desvive más, quién se sube más alto a la valla, quién es más de Boca. Es una locura colectiva”.
Hacete fan de MuyBoca en Facebook
Categorías: Clausura 2010, General | Etiquetas: Boca Juniors, Jugador número 12, la 12, Superclasico
"Lo importante es que voy a estar muchísimo tiempo en mi club"
En su nueva etapa en Boca Juniors, l...
Final de la novela: arregló Riquelme y se iría Angelici
El vínculo se selló, según revelaron a T...
Ameal: "Lo importante es que Román está en Boca"
El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, ...
Aprobaron el contrato de Riquelme
La votación terminó igualada en ocho y el presidente Jorge Ameal...
Una desprolijidad tras otra
La novela Riquelme vivió este viernes 7 de agosto su día más caótico y...







