2 de septiembre de 2008 a las 4:49 pm

Rey juvenil

En los últimos tiempos Boca ha promovido de las inferiores muchas estrellas, claros ejemplos como Tevez, Gago, Banega entre otros, claramente en el partido contra Huracán demostraron los jóvenes que están para cosas grandes y pueden tranquilamente jugar en un …

Escrito por: admin

juveniles.jpg

En los últimos tiempos Boca ha promovido de las inferiores muchas estrellas, claros ejemplos como Tevez, Gago, Banega entre otros, claramente en el partido contra Huracán demostraron los jóvenes que están para cosas grandes y pueden tranquilamente jugar en un club grande de primera división.

Ahora el “xeneize” se está convirtiendo en un claro promovedor de jóvenes, inclusive más que River que desde la llegada de Simeone solo Gustavo Bou pudo debutar en primera. Esto marca el buen trabajo de la dirigencia que se viene haciendo en Boca desde 1996, primero con Jorge Griffa quien luego dejaría su lugar para que sigan otras personas a cargo.

En las últimas convocatorias para las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20, la cantidad de representantes de Boca (12) fue mayor que la de River (10), además si se tiene en cuenta que la categoría superior Sub 20, que esta semana jugará contra Chile, cuenta con cuatro de Boca, (David Drocco, Exequiel Benavidez, Maximiliano Scapparoni y Omar Alfonso) y ninguno de River.

Otra clave fue que en refuerzos Boca contó solamente con Damián Díaz, quien aun no jugó un minuto, ni siquiera la lesión de Palermo forzó a traer un jugador. Por el frente tenemos a un Simeone que trajo a Salcedo, Flores, Galmarini y Quiroga.

Ojalá se les siga dando la continuidad que merecen.

44 Comentarios

  1. Exelente trabajo en la inferiores.
    Ademas estos chicos saben lo que es usar la azul y oro desde la cuna y con un buen apoyo de los veteranos se adaptan mas facil que otros que vienen de afuera (Leanse los 2 muertos que trajimos de Velez.).

  2. junior LA 12 PTE! | 02/09/2008 - 5:31 pm

    esos pibes son el futuro de boca!!…ojala qe no los vendann !!
    x el bien del club!.

    qe jugadores x diossssssss!!!

    bueno un abrazo a los bosteros !

    AGUANTE BOCA Y NDA MASSSSSSSSS!!!

    la 12 pte

    junnior dl oeste

  3. Ojala les siga yendo bien, seria bueno tener un equipo con jugadores q hace años juegan juntos.
    Si a eso les sumamos nuestros referentes q se agarren… o se sigan agarrando.! los demas jaja
    suerte

  4. Y te flata poner lo q estan hoy en la seleccion mayor…ah yotra cosa..vos saves donde se puede comprar la camiseta nueva de boca? o ni idea?

  5. Vamos, vamos los pibes!
    Odio al Club Atlético Jugadores a Préstamo Por Seis Meses!
    Fuira gallinaceosssss.
    Bernardo, Mar del Plata.

  6. y eso que faltan todavia los que se conocen en la reserva que prometen mucho (benavidez, joel acosta, fondacaro), lo que pasa es que hay veteranos en esos puestos: battaglia, vargas, ibarra.

    con luis ibañez completabamos la reserva y ganamos el torneo:
    viatri noir
    chavez gaitan j. acosta
    benavidez
    ibañez forlin roncaglia fondacaro
    garcia

  7. La cantera está a full. Con algo de retraso se está haciendo lo que pronosticara Macri en su momento.

  8. estos pibes tienen un gran futuro, espero q no los vendan

  9. nico-corrientes | 02/09/2008 - 7:18 pm

    eso es lo que esperaba hace años en boca,que antes de traer jugadores que no se sabe si van a rendir(gracian-castroman-marioni-gonzalez-etc) prueben con los pibes,aunque hay que llevarlos de a poco y esperarlos.
    y para eso se necesita jugadores como tiene boca con experiencia(ibarra-morel-battaglia-vargas-riquelme-palermo).
    ah y otra cosa para lograr esto hay que comprar poco,pero tambien vender poco y no que cuando los pibes juegan bien 6 meses ya se van afuera.
    espero se pueda seguir manteniendo esto.
    vamos boca!!!

  10. VAMO VAMO LOS PIBES VAMO VAMO LOS PIBES.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    hace mucho q tuvieron q haber echo esto con los pibes… bien por ischia y tambien pompilio nunca es tarde

    son una masa los pibes, igual les falta pero eso es lo de menos le sobran huevos y no les pesa la camiseta eso es importantantisimo.

    vamos boquito carajo!!!!

    a todas partes voy con vos de la cabeeeeeezaa….

  11. Creo que hubo un gran salto de calidad en la fortaleza física y anímica que tienen los debutantes en el último año. Seguramente no es casual que ese período coincida con la llegada de Santella a las inferiores.
    De todas formas, hay que ser cautos para no caer en elogios (o críticas) prematuros.

  12. Tarde o temprano los van a tener que vender (nos guste o no nos guste). Porque el futbol es profesional.
    Lo que no me parece es que después, el club no tenga el dinero suficiente para remodelar la BOMBONERA como nos merecemos todos los hinchas, que hoy no podemos ir a ver a nuestro equipo… porque no hay lugar ???
    O que pasó con, por lo menos parte, del dinero ingresado por los pases de TEVEZ, GAGO y BANEGA ?

    VAMOS BOQUITA

  13. Hay que sacarse el sombrero con el laburo de inferiores. Pensar que hace no demasiado tiempo saliamos desesperados a buscar incorporaciones de renombre cada vez que se abria el libro de pases. Ahora todos los refuerzos que pueda necesitar la 1ra estan jugando en las formativas. hace poco escuche decir a Maddoni que boca tiene 4 o 5 jugadores diferentes por division, si Ramon no exagero estamos asegurados por un buen tiempo.

    A mi los que mas me gustan son Gaitan, Roncaglia y Noir. Los tres van a ser idolos si se les da la oportunidad. La van a romper.

  14. Grande Boquita… Hace mucho que no veo salir jugadores de un club…
    *-
    -
    -
    -
    Ischia es un genio!!!

  15. Jorge Pablo Perez
    Boca tiene un semillero de cracks:Tevez,Gago,Banegas,Noir,Viatri,Gaitan,
    El Pochi Chavez,Benavidez,Ibañez,Fondarco,Joel Acosta,y tiene razon a#1
    Emi29,de los 2 muertos de velez Gracian y Castroman,la camiseta les
    queda chica,besos saludos y abrazos a todo el pueblo Boquense.

  16. mal que les pese a algunos, esto se lo tenemos que agradecer a mauricio macri, que siempre apostó a potenciar las inferiores del club. y destinó a este proyecto un presupuesto muy importante, que en la historia de boca ninguna comisión anterior lo hizo. tardó un poco pero llegó y ahora va a seguri creciendo porque no tiene techo

  17. Este es el trabajo de una dirigencia que piensa a futuro, como lo hizo Macri en Boca.
    Ojalá los que le siguen continuen por esa senda, la del “cartonero”, que nos llevó a ser reconocido como el club mas grande de América, y uno de los más reconocidos en todo el planeta.
    me siento muy orgulloso de este presente de Boca, pero tengamos memoria, no siempre fue así.

  18. espectacular trabajo en las inferiores de boca ,pero hacia falta comparar con river? es como si estuviesemos pendientes de los que hacen esos gallinaceos

  19. los que salen de BOCA siempre juegan bien al FUTBOL NO COMO LOS DE river que son todossssssssssss rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeee perros como bou ¿QUIEN LO CONOCE ? de donde lo habran ROBADO DE ATLAS LA OTRA PASION

  20. Bien por darle continuidad a los pibes. Pedro Calzoncillo va a poner a muchos de ellos en la Sudamericana para que les sirva de vidriera para poder venderlos. Que no me olvide que el DT es Ischia????. No jodamos!!!!

  21. entre esos 6 facil hay un capital de 50 millones

  22. vamos vamos los pibes?? le ganamos a huracan y gimnasia de jujuy dejense de joder, dentro de 3 fechas vamos a pedir urgente un 9 .

    otra cosa, pagamos 15 millones de dolares para que riquelme juegue en la seleccion??? no hace la pretemporada y tampoco juega las primeras fechas porque se va a jugar con los pendejos los juegos olimpicos y despues llega lesionado, no juega contra huracan y me entero que esta 10 puntos para jugar contra paraguay??? es joda???, ese es el premio que le da a boca, lo bancamos solo porque nadie lo quiere en la seleccion y ahora nos deja en banda? por los menos que grondona y basile paguen algo de su sueldo ya que en boca parece que no juega mas…

  23. Prefiero 4 o 5 chicos de jerarquía antes que 20 mediocres (caso Velez). Es un error ponderar el número de chicos que suben a la primera; lo importante es la calidad de los mismos, caso Noir, Viatri, Chavez, Roncaglia, Forlin, Monzon y Gaitan.

    http://www.bocajuniorsdvd.blogspot.com (dvd’s de boca a la venta)

  24. Tabla de posiciones de los pibes juniors:

    1-Viatri
    2-noir
    3.Gaitan
    4-Chavez
    5-Roncaglia
    6-pilihpeppe

  25. esta guardado en una bobeda que se encuentra debajo de la cancha de boca son millones y millones,boca es la institucion mejor manejada de sudamerica y ojala que siga asi

  26. soy uno de los mas criticos con esta dirigencia, pero hoy lei en ole, que boca esta jugando con la 4-3-1-2 en todas sus divisiones y que cascini va a ser nexo entre la primera y los juveniles, la verdad que me parece una idea excelente que boca defina y defienda un estilo, que nos ha dado tanto exito en los ultimos años, y que pongan un hombre identificado y que entiende el sentimiento xeneize para promover chicos de las inferiores. asi aseguramos una continuidad y nos defendemos de futuros la volpes que quieran veni a hacerse famosos a costa de boca.
    al fin una buena!

  27. perdon el insulto
    vamos los pibes de bocaaa!
    esto son los cracks que imaginó macri..
    que esperebamos y que tardaron en llegar pero al fin llegaron..
    que se vaya neri a la re contra bien de su madre

  28. HOLA GENTE PASABA A VER SI SIGUEN EN EL BLOG LOS QUE PEDIAN COMPRAR MUCHOS JUGADORES (PORQUE UN EQUIPO GRANDE TIENE QUE COMPRAR DECIAN ).
    QUERO VER REPETIDO VARIAS VECES,PERDON ISCHIA Y POMPILIO,NADA MAS,ES DE BUENA PERSONA E INTELIGENTE DECIR QUE NO SABEN NADA DE FUTBOL Y QUE ESTABAN EQUIVOCADOS.

  29. muchachos, lo importante es que esta nueva generacion empieze a ganar la “mistica” copera. Yo quiero que mi Boca siga llendo a ganar de frente mal a Brazil, al gallinero , en Japon y en todos lados. Palermo, el Seba, Ibarra, Vargas, son jugadores que ganaron todo y tienen hambre. ¿Alguien duda del retorno de Martin? los pibes tienen que aprender la !mistica!, por eso fue muy importante esta ultima copa sudamericana, para que vean lo que es formar un equipo, porque sin duda, ante todo, hoy Boquita es eso, un equipo!….

    igual. con Roman, ya es afano.

    saludos!

  30. es importante resaltar el trabajo de los dirijentes (ya q tanto los puteamos debes en cuando hay que reconocerles algo) por brindarle la confianza que se merecen, es una lastima que no hallan surgido tantos juveniles en los ciclos de basile y russo que siempre mantenian los mismos jugadores en la primera,,hoy las cosas son distintas y espero que sigan dandole oportunidades a nuevos carlos tevez y gagos

  31. Es una tendencia que viene hace rato por suerte. Y hay otros como Bertolo o Rusculleda a los que no les dieron la chance que merecían.

    Que no se corte.

  32. Juan Bocampeón | 03/09/2008 - 4:04 am

    La verdad que estos chicos son un fenomeno, ojala sigan asi !!!!!!.
    En cuanto al comentario #12 NIPPUR, estoy de acuerdo, habria que empezar a sacar algunas cuentas no ??. Saludos pueblo Bostero !!!

  33. Vamos los pibes!! Esta bien que les den oportunidades para que se puedan mostrar. Igual me parece que no hay que tirarles todo el peso, toda la responsabilidad. Hay que llevarlos de a poco mezclando con jugadores de experiencia. Ojo!

    Abrazo Xeneize a todos.
    Aguante Palermo!!

    Matute

  34. Alguno sabe como formo el equipo q le gano 3 a 0 a huracan ayer??? se q jugaron garcia, krupo, chavez, castroman (1gol) y philippe (2 goles)….

  35. 18 ( MAYORÍA DE COPAS ) | 03/09/2008 - 11:30 am

    Hola bosteros!!!! me quedé con lo que dijo -TITO #22- :
    “…pagamos 15 millones de dolares para que riquelme juegue en la seleccion??? no hace la pretemporada y tampoco juega las primeras fechas porque se va a jugar con los pendejos los juegos olimpicos y despues llega lesionado, no juega contra huracan y me entero que esta 10 puntos para jugar contra paraguay??? es joda???, ese es el premio que le da a boca, lo bancamos solo porque nadie lo quiere en la seleccion y ahora nos deja en banda? por los menos que grondona y basile paguen algo de su sueldo ya que en boca parece que no juega mas…”
    Es para pensar, no?
    Saludos y VAMOS BOCA !!!!!!

  36. Para mi el ranking de los pibes, de los que para mi un par de ellos tendrian que estar jugando de titular son:
    1- Gaitan
    2- Forlin
    3- Roncaglia
    4- Chavez
    5- Noir
    6- Viatri

    saludos

  37. #34 | Yanqi | 03/09/08 | 8:42
    Alguno sabe como formo el equipo q le gano 3 a 0 a huracan ayer??? se q jugaron garcia, krupo, chavez, castroman (1gol) y philippe (2 goles)….

    eh?

  38. yo todavia quiero ver a fondacaro(parecido a ibarra), cabrera(un aimar como lo define madoni), sony (el ze roberto haitiano), mas a benavìdez, a checho rodiguez, a cañete(enganche de la 5º), a alfonso, a ayala, a scapparoni… y mas, pero con ver a 3 o 4 este torneo toy satisfecho.

  39. me gustaria ver a joel acosta, philippe, benavidez y fondacaro.

  40. Lo adoro a Román pero ….. tito tiene razón. Me parece que román está en otra… que lástima.

  41. te imaginas este equipo dentro de 2años??:
    1-GARCIA
    2-RONCAGLIA
    3-ALFONSO
    4-FONDACARO
    5-BENAVIDEZ
    6-FORLIN
    7-NOIR
    8-CHAVEZ
    9-VIATRI
    10-GAITAN
    11-DIAZ(el que esta a prestamo en huracan)
    12-SCAPPARONI
    13-DROCCO
    14-ACOSTA
    15-DIAZ(el nuevo, hay que darle una chance es muy buen jugador)
    16-PHILLIPPE
    Y??…Que les parece??…muy buen equipo no??

  42. Seee, el futuro de Boca con los pibes es maravilloso, ojala q tengan la suerte de poder demostrar bien todo loq saben y q no los vendan tan rapido. Pochi Chavez, uno de los mejores…

  43. boca es lo mas grand y los pibes lo van a seguir sosteniendo en dond esta q es lo mas alto…….
    estos pibes son lo mejor q hay ojala sho pudiera ser como ellos resien tengo 15 años y nunca nadie sabe
    pero estos pibes la descosen

  44. hola bostero me llamo luciano y soy fanatico de boca los jugadores de ustedes son mejores q todos los otros ustedes pueden salir campeones cuando quieran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas o con insultos serán eliminados.